Alejandra León, la «humilde-millonaria defensora» de Mexicali

La senadora Alejandra León Gastélum toma la bandera de los menos favorecidos para presentarse ante la sociedad como una defensora de las “causas nobles”, como una luchadora empedernida de la democracia, una filántropa y altruista.

Sus intereses personales son los que le importan, no los del pueblo. En Baja California lo que urge no es el agua, como tanto se empecina en pregonar, sino los medicamentos, particularmente para los pacientes de cáncer. Esta enfermedad es la primera causa de muerte infantil en Baja California para los niños entre cinco y 14 años de edad.

Pero a ella, a  #LadyChampagne, Alejandra León, la “humilde” defensora de las causas justas, eso no le importa. Con su sueldo de senadora puede comprar cualquier medicamento que requiera ella y su familia. Alejandra percibe un salario anual bruto de 2 millones 248 mil 915 pesos y definitivamente, cuando se enferma no acude a las clínicas del IMSS de Mexicali ¿o ustedes la han visto en el Hospital Regional de Especialidades No. 30, en la Clínica 26, en la 40? Esta “defensora del pueblo” no acude a las clínicas del pueblo.

Por si fuera poco, de la mano de unos cuantos dirigentes como Rigoberto Campos, León Fierro y Filiberto Sánchez, quienes tan solo buscan un hueso en el gobierno, la legisladora del Partido del Trabajo (PT) ha llevado a cabo diversas acciones vandálicas cobijada sin tapujos por el grupo subversivo Mexicali Resiste.

León Gastélum y sus secuaces han tomado las casetas de Baja California en múltiples ocasiones bajo el argumento de que “la Constitución refrenda el derecho al libre tránsito en el territorio nacional”. Así de ridículas e ilegales han sido sus acciones.

Incluso se han opuesto a la construcción de una cervecera en Mexicali bajo el argumento de que “se acabarán el agua de la ciudad”. Sin embargo, en días pasados, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dirigida por Víctor Toledo, y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), encabezada por Blanca Jiménez, declararon que no existe impedimento técnico ni legal para que opere la cervecera con normalidad.

Por su parte, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, consideró que basado en los estudios técnicos realizados por investigadores y autoridades estatales y federales, era necesario continuar con dicho proyecto, mismo que generará miles de empleos en la región y que representa una inversión histórica, de mil 400 millones de dólares, en la entidad.

Su sonrisa es la patente de cinismo. Alejandra León es conocida como #LadyChampagne por aquel exabrupto del 1 de julio de 2018, cuando festejó el triunfo de Morena, así como su senaduría, y absolutamente borracha grabó un video en el que ofendió a sus adversarios. A pesar que Morena la suspendió un año sin goce de sus derechos partidarios, ella los abandonó y decidió seguir por el sendero de la corrupción y la impunidad con el PT.

La identidad de #Alejandra León con sus paisanos y con “su pueblo” termina cuando se trata de donar o ¿qué clase de aportaciones ha hecho a los hospitales con falta de medicamentos? Si tanta falta hace el agua, por qué no regala garrafones a quienes más lo necesitan? ¿Qué acciones concretas, que no sean las de protestar y grillar, ha realizado por toda esa gente? ¿Dónde quedó su humildad, su caridad, su empatía con los pobres y los necesitados? Pero que no se trate de su cava, de su refrigerador, porque esos sí los tiene vastamente surtidos de champagne, cervezas y otros finos licores.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas