Alejandra Barrales y Juan Zepeda abandonan el PRD por incertidumbre en el Partido

Ciudad de México.- Juan Zepeda, el senador con licencia, y Alejandra Barrales, ex candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, anunciaron este martes su renuncia al PRD.

Barrales informó, por medio de una carta publicada en Twitter, la salida de ambos y expresando su agradecimiento y la necesidad de reinventarse en la esfera política del país.

“En estos días hay quienes están viendo en el PRD los cimientos para construir una nueva propuesta política, algunos se opondrán a ello, nosotros en esta disyuntiva hemos decidido cerrar nuestro ciclo en el PRD”, se lee en la carta firmada también por Zepeda.

Barrales y Zepeda fueron parte medular de la estructura del partido del sol azteca.

Alejandra Barrales se convirtió en miembro del PRD en 2002, tiempo en el que inició como diputada, luego como senadora, para convertirse posteriormente en la presidenta nacional del partido. Además fue secretaria de Educación capitalina durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Tras esta trayectoria, Barrales continuó teniendo actividad dentro del PRD.

Por otro lado, Juan Zepeda se integró al partido en 2010. En 2012 ganó las elecciones para la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, puesto que ejerció de 2013 a 2015.

En 2016 fue designado coordinador de diputados del PRD en el Congreso mexiquense y en 2017 fue candidato a la gubernatura del Estado de México, la cual fue ganada por el priista Alfredo del Mazo.

En septiembre de 2018 Zepeda ocupó un escaño como senador por el PRD pero en diciembre pidió licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido “por una circunstancia médica”.

En noviembre pasado tras una confrontación en el Congreso Nacional perredista, Juan Zepeda reconoció que el partido estaba agonizando y se encaminaba a perder el registro.

Meses después, en febrero, la crisis del partido repercutió en la Cámara de Diputados, donde el coordinador de la bancada, Ricardo Gallardo Cardona, y 8 legisladores anunciaron su renuncia al partido. Dejando al PRD solo con 10 representantes, que lo coloca como la última fuerza política en este órgano legislativo.

Con información de Animal Político

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas