Estás Serán las alcaldías que aplicarán ley seca en CDMX

Con el objetivo de evitar las conglomeraciones y fiestas durante la pandemia, el Gobierno de la Ciudad de México decidió aplicar Ley Seca en las 16 alcaldías para evitar la propagación de Covid-19, aunque las dividió en dos grupos.

A dicha medida se unieron algunos municipios  del Estado de México, los cuales colindan con la capital del país.

En la capital del país, las alcaldías serán divididas en dos grupos para aplicar la Ley Seca los próximos dos fines de semana.

A fin de evitar las conglomeraciones y fiestas durante la pandemia de Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México decidió aplicar Ley Seca en las 16 alcaldías, las cuales fueron divididas en dos grupos.

Te podría interesar: Ante el cierre total de antros y bares por repunte de contagios, la Zona Rosa no se detuvo

Las primeras ocho las alcaldías que restringirán la venta de bebidas alcohólicas, del 20 al 22 de noviembre son Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Miguel Hidalgo.

La alcaldía Xochimilco informó que esta restricción estará vigente durante varios fines de semana.

El horario de Ley Seca comprende desde las 18:00 horas del viernes y hasta las 23:59 del domingo del respectivo fin de semana.

En tanto que del 27 al 29 de noviembre serán Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Tlalpan las alcaldías en las que no se venderán bebidas alcohólicas en el horario previsto.

Ley seca en el Edomex

Los municipios del Estado de México que se sumaron Naucalpan, Nezahualcóyotl y Ecatapec.

Te podría interesar: Analizan prohibir venta de alcohol a menores de 21 años en CDMX

La medida fue anunciada por la propia jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

A fin de evitar las conglomeraciones y fiestas durante la pandemia de Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México decidió aplicar Ley Seca en las 16 alcaldías, las cuales fueron divididas en dos grupos.

“Nuestra idea es generar todo lo que esté a nuestro alcance, protegiendo los derechos humanos y la privacidad de las personas, para evitar más casos de Covid-19 en la ciudad. (…) son medidas que se han implementado en otros países (…) todo esto es voluntario, pero sí estamos pidiéndole a los negocios que instalen este esquema”, explicó.

Sin embargo, puntualizó que no se cobrarían multas ni habría coerción para hacer valer la Ley Seca, pero las autoridades se mantendrán insistentes en el cumplimiento de la misma.

Sobre todo, la medida fue implementada a raíz de que la ocupación hospitalaria incrementó. Las autoridades señalaron que esto podría ser a raíz de las fiestas que se han realizado en diversos puntos de la ciudad y que han sido denunciadas por los vecinos.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas