La alcaldesa del municipio veracruzano de Xico, Gloria Galván Orduña, salió al paso de las críticas por la inauguración masiva de la Villa Navideña Iluminada.
La priista indicó que si la economía del municipio sigue parada las personas morirán de todos modos.
Te podría interesar: Abarrotan el Metro Pantitlán el día que México superó los 100 mil muertos por Covid-19
«Si no mueren de una cosa, van a morir de otra», expresó la edil afuera de la Presidencia Municipal a los medios de comunicación.

Con dichas declaraciones, la edil intentó salir al paso luego de la inauguración de atractivo turístico en este pueblo mágico veracruzano.
Miles asisten a Xico
Durante la inauguración de las instalaciones navideñas, Galván Orduña justificó que empresarios, restauranteros y comerciantes de Xico exigieron hacer pública y masiva la inauguración de la Villa.

“Entonces creo que tenemos que aprender a vivir, creo que aquí hay una corresponsabilidad y creo que todos tenemos que contribuir. La vida no se puede detener (…) la vida debe seguir”, apeló Galván.
Resaltó que en los accesos a las principales arterias se instalaron dos filtros sanitizantes para que los visitantes pasaran por ahí, previa entrada a la Villa.
Sin embargo, los filtros fueron sobrepasados por los miles de visitantes, cientos de ellos sin portar cubrebocas, y la sana distancia ni siquiera existió este fin de semana en el municipio.

En el encendido del árbol de navidad y luces con decoración y temática decembrina se concentraron alrededor de cuatro mil habitantes oriundos de Xico, pero también de los municipios vecinos como Teocelo, Coatepec, Jalcomulco y la capital del estado, cientos de ellos sin usar cubrebocas como protección mínima.
JGR