Alcalde de Amacuzac, Morelos, da el Grito por teléfono ¡desde la cárcel!

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Ciudad de México.- El alcalde de Amacuzac, Morelos, Alfonso Miranda Gallegos, dio el Grito de Independencia por medio de una llamda telefónica desde el penal de alta seguridad de Durango, donde ha estado detenido desde mayo 2018 tras ser acusado como presunto colaborador del jefe del grupo delictivo Los Rojos.

El evento fue transmitido en vivo por la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Amacuzac.

En la grabación se aprecia a los colaboradores iniciando el protocolo del Grito en el palco del ayuntamiento para después ceder la palabra a Miranda Gallegos, quien dio el Grito por el altavoz del teléfono.

Cuando el alcalde finalizó, sus colaboradores tocaron la campana de la alcaldía y ondearon la bandera para finalizar el evento.

https://www.facebook.com/2171847596397163/videos/530720371049371/

Alfonso Miranda ha estado preso desde el 7 de mayo de 2018 tras ser acusado por la Policía Federal de los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Las autoridades de Morelos señalaron al funcionario como presunto colaborador del grupo Los Rojos, cuyo líder es supuesto familiar del alcalde.

Miranda Gallegos ejerció como diputado local y presidente municipal de Amacuzac por Morena, el alcalde electo ganó las elecciones a pesar de su detención.

Con información de Animal Político