¡Aprovechado! Alcalde de Chimalhuacán usa vacunación contra Covid-19 para hacer campaña

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El alcalde de Chimalhuacán, Estado de México, Jesús Tolentino Román, quien busca reelegirse por cuarta vez, aprovechó el inicio de la jornada de vacunación contra  Covid-19 en la localidad,  para hacerse propaganda con mantas, anuncios espectaculares, pintas en bardas y perifones.

Durante el primer día de vacunación, este martes en las instalaciones del Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero; la secundaria Itzcóatl, ubicada en barrio Xochiaca; la primaria Miguel Hidalgo, en barrio Herreros, y el Recinto Ferial, en donde se espera que al menos 55 mil personas adultas mayores reciban la dosis, se reportó que el político colocó mantas con su nombre y el de Antorcha Campesina en los puntos cercanos a estos centros del municipio. 

Cabe mencionar que el Movimiento Antorchista es una agrupación priista que tiene como principal posición política la de Chimalhuacán, pero ha avanzado hacia Ixtapaluca.

El alcalde de Chimalhuacán, Estado de México, Jesús Tolentino Román, usó la jornada de vacunación contra Covid-19 en la localidad, para hacerse propaganda en busca de reelegirse.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Alertan de “fake news” sobre campaña de vacunación contra Covid-19

De acuerdo con las personas que acudieron a inmunizarse, así como sus acompañantes, aseguraron que al bajar de los autobuses en los que fueron trasladados a los centros de vacunación, fueron guiados por integrantes de la Antorcha Campesina y estos mismos les entregaron una ficha en la que se podía leer la leyenda “Salva tu vida, ven a vacunarte”, la sede, fecha y un número de folio, así como el nombre del presidente municipal.

Además, las personas que se encuentran en la organización para inocular a las personas mayores de 60 años portan chalecos color rojo- haciendo alusión al PRI- con lo cual dejan a un lado los colores guinda -que usan los Siervos de la Nación- o los verdes -que portan los funcionarios del gobierno de la Ciudad de México.

El alcalde priísta del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, Jesús Tolentino Román, usó la jornada de vacunación contra Covid-19 en la localidad, para hacerse propaganda en busca de reelegirse.

De igual forma, Jesús Tolentino ha difundido por medio de las redes oficiales del ayuntamiento, que la llegada de las dosis contra la Covid-19 es gracias a su trabajo, cuyo mensaje se transmite de habitante en habitante en dicha localidad.

Sobre esto, la diputada morenista Xóchitl Flores Jiménez, afirmó en un comunicado que el ayuntamiento de Chimalhuacán intenta adjudicarse la llegada del biológico al municipio.

Seguir leyendo: Video: Alcalde de Ecatepec inicia huelga de hambre por diferencias con fiscalía mexiquense

“Desde que se anunció el calendario y las sedes para la vacunación, el alcalde priista Jesús Tolentino Román a través de su organización Antorcha Popular ha colocado espectaculares, bardas, volantes y realizado perifoneo para decir que la vacuna es gracias a sus gestiones”, afirmó.

El alcalde priísta del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, Jesús Tolentino Román, usó la jornada de vacunación contra Covid-19 en la localidad, para hacerse propaganda en busca de reelegirse.
https://twitter.com/jtolentinoroman/status/1374804835095171072

En ese sentido, Flores Jiménez recordó que la jornada de vacunación contra el nuevo coronavirus es nacional y gratuita para todo el país, pero no responde a presiones de grupos políticos, ni de gobernantes como el mandatario de Chimalhuacán.

El presidente municipal del municipio, Jesús Tolentino Román pretende buscar la reelección -por cuarta ocasión- para presidente municipal. En los periodos cuando no fue alcalde, fungió como diputado federal y dejó a un presidente de su confianza.

AE