Albores la elegida de AMLO como relevo en Medio Ambiente

Luego de que en días pasados el otrora titular de Semarnat, Víctor Manuel Toledo, presentó su renuncia, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que será María Luisa Albores quien ocupe el cargo.

En su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario resaltó que Toledo dejó  la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por problemas de salud. 

Te puede interesar: Destroza tráiler estación de Metrobús L5 tras choque

El titular del Ejecutivo federal comentó que  antes de que se conociera al audioescándalo en el que Toledo Manzur critica las contradicciones en el Gobierno federal,  el ex funcionario ya había expresado sus intenciones para renunciar al cargo debido a problemas de salud.

López Obrador calificó a Víctor Toledo como una persona de primer orden, ecologista y ambientalista culto, al tiempo que indicó que regresará a la academia como investigador de la Universidad Autónoma de México (UNAM)..

En el caso de la todavía titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores, destacó su trayectoria como ingeniera agrónoma, y añadió que el nuevo titular será el subsecretario Javier May Rodríguez.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas