Exhortan a la población a ahorrar agua ante pocas reservas del Sistema Cutzamala

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ante la falta de lluvia en la cuenca del Sistema Cutzamala, el déficit de agua incrementó de 21.9 a 22 por ciento en la última semana, con un almacenamiento actual de 414.4 millones de metros cúbicos, informó Victor Bourguett Ortiz, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México.

En la reunión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas, informó que a la fecha el Sistema Cutzamala cuenta con 53 por ciento de llenado, que representa 172.1 millones de metros cúbicos menos con respecto a la media histórica.

Destacó que la Presa El Bosque se encuentra a 47.2 por ciento de almacenamiento, la Presa Villa Victoria a 41 por ciento y la Presa Valle de Bravo 61.6 por ciento.

Bourguett Ortiz hizo un llamado a la ciudadanía a ahorrar agua para poder enfrentar la época de estiaje.

Piden a la población a ahorrar agua, la falta de lluvia en la cuenca del Sistema Cutzamala ha provocado bajo almacenamiento en los últimos días.

“El uso eficiente del agua en sus casas, en sus negocios, en sus actividades cotidianas nos ayuda mucho, ya que tenemos problemas de suministro de agua, porque no tenemos buenas lluvias, y mucho nos ayudarían con eso, en pandemia requerimos del agua, así que por favor ayúdenos”, indicó.

Por el momento, continúa el envío de agua de 14.769 metros cúbicos por segundo al Valle de México, 9.413 metros cúbicos por segundo a la Ciudad de México y 5.356 metros cúbicos por segundo al Estado de México.

También lee: Enfrentaría Valle de México escasez de agua ante deficiencias en Sistema Cutzamala