Agresión armada durante cierre de campaña en Nezahualcóyotl deja al menos un herido grave

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras el ataque después de un evento del cierre de campaña en la colonia Las Águilas, hombre herido se reporta grave pero estable.

El pasado 30 de mayo, un integrante del equipo de trabajo del candidato a la alcaldía de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda por la coalición “Juntos Haremos Historia” entre los partidos Morena-PT-Nueva Alianza, fue baleado después de un evento de cierre de campaña en la explanada municipal.

Continúa la violencia en vísperas de las elecciones del próximo 6 de junio.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre identificado como Celerino “N” y quien también es sobrino del actual alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo De la Rosa fue atacado aproximadamente a las 13:35 horas cuando se encontraba en la calle 9 casi esquina con la avenida 6, en la colonia Las Águilas, cuando un sujeto sin mediar palabra le disparó en repetidas ocasiones.


Según fuentes cercanas, el hombre que fue herido es presuntamente familiar del alcalde Juan Hugo de la Rosa García, quien hasta el momento no ha emitido ninguna declaración al respecto.

Puede interesarte Asegura hija de candidata asesinada en Moroleón que su “madre evitó una masacre”

Hasta ahora se desconoce si los hechos estarían relacionados con las actividades proselitistas que se desarrollan en el municipio.

Tras la agresión se dio a conocer que la víctima presentaba lesiones a la altura la barbilla y en un hombro, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada; donde se reporta grave pero estable. Las autoridades municipales informaron que ya investigan el caso para esclarecer los hechos.

Continúa la violencia en vísperas de las elecciones del próximo 6 de junio.

Por otro lado, Rosa Elia Milán Pintor, candidata de Morena a alcaldía de Cuitzeo, confirmó a través de sus redes sociales que sufrió una agresión durante su regreso a Cuitzeo la noche del domingo.

La candidata dijo que la Fiscalía General de Michoacán investiga la agresión, por lo que no podía dar mayores detalles.

Debido al atentado, determinó “que, por seguridad de todo el equipo de trabajo, se suspenden las actividades proselitistas programadas. Estaremos informando a través de este medio cualquier cambio”.

En tanto la fiscalía dl estado emitió un comunicado en que detalló: “La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a la agresión perpetrada anoche contra dos vehículos, en los cuales viajaba la candidata a presidenta municipal de Cuitzeo, por la coalición PT-Morena, Rosa Elia M., y su familia. En los hechos resultó lesionado el esposo de la aspirante”.

LM