Advierten que inició el terrorismo fiscal de la 4T en plena pandemia

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A pesar de que muchas empresas se encuentran en paro debido al confinamiento causado por la pandemia de Covid-19, industriales denunciaron que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) los ha bombardeado de requerimientos, señalan el inicio del “terrorismo fiscal” por parte de la 4T.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, señaló que el SAT envió dichos requerimientos a través del buzón tributario y correo electrónico sin importar que el personal está en cuarentena.

“Hay una actitud agresiva del fisco, empieza el terrorismo fiscal”, dijo en videoconferencia.

Castellanos mencionó que la actitud del SAT no era común, y que lo están haciendo porque no están recaudando lo que esperaban.

“Lo están haciendo por la caída brutal de los ingresos públicos. No es cierto que tuvieron incremento a la recaudación, si no es así que me desmientan”, subrayó el líder empresarial.

Advirtió que “no sirven” los créditos a la palabra por 25 mil pesos que están distribuyendo a micro, pequeñas y medianas empresas a través del IMSS, debido a que las empresas formales no alcanzan a cubrir los compromisos del pago de nómina e impuestos.

“Esos 25 mil pesos no sirven para solventar salarios. Es un paliativo menor”.