Adn40 continua programa de Andrés Roemer a pesar de las acusasiones abuso y violación

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Las denuncias de acoso y violación en contra del escritor y diplomático Andrés Roemer aumentaron a 21 este fin de semana, pese a ellas, el canal adn40 de Grupo Salinas transmitió, como cada domingo, el programa que encabeza Roemer.

“De cabeza con Andrés Roemer” tuvo como invitado a Gad Saad, un psicólogo evolutivo libanés-canadiense y autor del libro Parasitic Mind, del que hablaron durante el programa.

El primer programa se transmitió el domingo 5 de julio de 2020. En esa emisión, los invitados fueron  Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas; Tomás Pueyo, investigador de Coronavirus, y Martín Vasavsky, fundador de la red más grande de clínicas de fertilidad en Estados Unidos.

En esa primera emisión, Roemer señaló que los programas se realizaban a través del programa de Transformación Social de la UNESCO, del que Roemer era embajador de la Buena Voluntad.

Sin embargo, dejó este cargo honorario el pasado 23 de febrero hasta que se aclaren las acusaciones que hay en su contra por acoso sexual.

Los testimonios en contra del escritor empezaron a sumarse luego del video publicado por la bailarina profesional Itzel Shanaas, quien denunció públicamente a Roemer de acosarla en una reunión laboral.

Shanaas denunció que Roemer la tocó sin su consentimiento y le hizo comentarios inapropiados.

A partir de la denuncia de Itzel Shanaas, una veintena de mujeres han denunciado a Roemer a través de la organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM).

Varios de los relatos recibidos en la cuenta de Twitter de PUM coinciden en el modus operandi del escritor: Roemer engañaba a las mujeres ofreciéndoles oportunidades de trabajo y las citaba en su casa de la colonia Roma, donde ocurrían los abusos.

Te puede interesar: Ejecutan seis cateos en diferentes alcaldías de la CDMX

JVR