Además del diezmo, Delfina Gómez desvió 40 MDP de sus empleados

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

 

 Además de los diezmos, se han encontrado pruebas de que Delfina Gómez, sustrajo 40 MDP del fondo de ahorro de sus trabajadores para entregarlos a la bolsa de operador de Morena

delfina-roba

Ciudad de México.-  Alberto Martínez Miranda, hermano de Higinio Martínez, actual presidente de Texcoco y líder del Grupo de Acción Política (GAP) de Morena en el Edomex, era el tesorero de Texcoco durante la gestión de Delfina Gómez; en su cuenta personal, Alberto recibió cerca de 40 millones de pesos que fueron descontados de los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco.

Los documentos que prueban este desvío, consisten en 50 cheques y comprobantes de depósitos firmados por la propia Gómez, hoy candidata de Morena al Gobierno del Estado de México.

cheques

Los cheques, expedidos por la cuenta 0252544745 de la institución bancaria Banorte, aparecen como “nómina de Texcoco”, se depositaron de abril de 2013 a noviembre de 2015 bajo los conceptos “aportación fondo de ahorro”; “recuperación de fondos de ahorro” y “aportaciones empleado-patrón” directamente a Alberto Martínez Miranda, por montos aproximados de un millón de pesos mensuales.

En las quincenas, durante esos 31 meses, se expedían pólizas de cheque con el logo: “Texcoco nos une”, donde se destaca que por acuerdo de la C. Presidenta municipal (Delfina Gómez) se transferían desde 256 mil 493 pesos hasta 791 mil 668 pesos, procedentes del sueldo de los trabajadores hacia la cuenta 0268279691 a nombre de Alberto Martínez Miranda, cuyo Registro Federal de Contribuyentes es el MAMA580427899.

En dichos documentos bancarios, se observa, además, que el entonces Tesorero de Texcoco esta dado de alta en el SAT con un Registro Federal de Contribuyentes de persona física; es decir, es su cuenta para uso personal y no de un mecanismo financiero destinado al fondo de ahorro para un ente público.

Incluso, hay dos cheques de una cuenta llamada: “Feria del Caballo 2013” con número 00861411717 de donde fueron expedidos depósitos por 593 mil 620 pesos y 586 mil 18 pesos correspondientes a la segunda quincena de diciembre del año 2014, también a la cuenta a nombre de Martínez Miranda.

También, se exhibió que durante su gestión se aplicaron descuentos a los trabajadores (que sumaron 13 millones en el trienio) dinero que se depositaba a Victoria Anaya, entonces subdirectora de Recursos Humanos. Ella, hoy es su coordinadora de giras.

La morenista justificó que eran pagos para deudas con organismos como Fonacot; sin embargo, dicha dependencia reveló que no tenía convenio con Texcoco en ese trienio.

Nombres como Delfina Gómez, Eva Cadena, Higinio Martínez y Andrés Manuel López Obrador se asocian con la corrupción y con el cinismo de portar el estandarte de ser la alternancia, igual que el “Nuevo” PRI, pues operan con una cara de lucha contra la corrupción mientras son ellos quienes cometen los desvíos más grandes contra el pueblo que confió en sus promesas de campaña.

Deja un comentario