Acusan show mediático de Lozoya, pues delitos de Videgaray y EPN están prescritos

La denuncia de hechos que presentó hace unos días Emilio Lozoya Austin ante la Fiscalía General de la República incriminando a Enrique Peña y a Luis Videgaray en el desvío de 100 millones de pesos para su campaña, es un es-pejismo judicial y político, así lo señala Adrián Trejo en su columna para 24 Horas.

Trejo pone sobre la mesa el hecho de que Gertz Manero haya revelado los nombres de los posibles acusados que serán citados a declarar (Peña y Videgaray) en la denuncia de hechos presentada por Lozoya.

“Si de verdad la intención fuera ir tras ambos personajes, se hubiera cuidado el debido proceso para no dejar rendijas jurídicas abiertas que son aprovechadas por los abogados defensores”,  escribió el comunista.

Todo lo contrario a lo que sucedió con los nombres de un diputado y cinco senadores que habrían formado parte de la trama de los sobornos y su desviación a la campaña de Peña en el 2012.

Es por ello que Gertz no se guardó los nombres porque, a diferencia de Peña, sí irán tras esos ex legisladores.

El periodista indica otro punto a considerar:

El fiscal Valdemar González Ramírez, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), determinó el 20 de junio de 2019, la prescripción de la acción penal por el supuesto financiamiento de Odebrecht a la campaña presidencial de Peña en el 2012.

El acuerdo establece “la prescripción de la acción penal respecto a las conductas señaladas como probablemente constitutivas de algún delito electoral, de los previstos y sancionados en los artículos 407 y 412 del Código Penal Federal que pudieron haberse suscitado con motivo del proceso electoral 2011-2012’’.

Luz María Ortega Tlapa fue la juez federal encargada de recibir el documento.

Incluso, un día después de conocer la determinación de la FEDE, el propio López Obrador declaró que “no hay que apostar al castigo ni vivir anclado al pasado’’.

Adrián Trejo concluye que pese a la pirotecnia y los miles de encabezados que generaron las declaraciones de Gertz y las supuestas “revelaciones’’ de Lozoya, Peña no tiene de qué preocuparse…Al menos por los sobornos de Odebrecht.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas