Acusan de montaje la irrupción del sujeto que se acercó a AMLO en la mañanera

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de que un sujeto se colara en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, este lunes 1 de marzo, cientos de usuarios en redes sociales acusaron que la interrupción se trató de un montaje de la Cuarta Transformación.

Durante la conferencia matutina, mientras el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, daba su informe, un hombre irrumpió hasta llegar al Salón Tesorería de Palacio Nacional, donde se acercó hasta el estrado para hablar con el mandatario, violando todos los filtros de seguridad que existen en el edificio.

En pocos minutos el video de este hecho se hizo viral en redes sociales y los cibernautas lograron hacer tendencia la palabra montaje, al catalogar que esta acción fue planeada por el gobierno mexicano. Incluso, muchos señalaron que el supuesto civil podría tratarse de un señuelo del Ejército Mexicano, debido a que el sujeto portaba un cubrebocas tipo camuflaje, además enfatizaron sobre su corte de cabello tipo militar.

De igual manera cuestionaron la seguridad que existe en Palacio Nacional, pues para ingresar, los reporteros deben pasar por diferentes filtros, así como registrar su entrada y salida, además, sólo pueden entrar aquellos que estén acreditados por el vocero presidencial,Jesús Ramírez, para cubrir las conferencias de prensa del presidente. 

Te puede interesar: Me enteré que significa “rompa el pacto” gracias a mi esposa; asegura AMLO

“NADIE, absolutamente nadie que no esté acreditado por  @JesusRCuevas  puede entrar en la mañanera. Hay reporteros que ni así pudieron entrar. Es obvio que el “espontáneo” que según se “coló” para hablar con AMLO es un montaje más. Ya nada más faltó que le echaran harina y listo”,  escribió en Twitter la usuaria @GlodeJo07.

“Que el hombre que entró a la #mañanera se encontraba abajo de una tarima atrás de la mampara donde estaba el presidente @lopezobrador_”, cuestionó en redes la reportera Sara Pablo Nava.

Además, otros internautas aseguran que este montaje se preparó después de los insultos que recibió López Obrador este domingo en un vuelo comercial de Guadalajara a la Ciudad de México, esto con la finalidad de demostrar la aprobación de la población.

Presuntamente identificaron al sujeto; usuarios insisten en un montaje

Unos minutos después de que el sujeto se acercara a López Obrador, la titular de la Oficina de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez, señaló que el hombre llamado José Luis presuntamente burló la seguridad de Palacio Nacional,  puesto que no entró por el área atención ciudadana.

Usuarios de redes sociales acusaron que la interrupción de un sujeto en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, fue un montaje.
https://www.youtube.com/watch?v=cvc1GWagyiQ

Asimismo, explicó que el joven tiene 31 años le manifestó su desesperación porque estuvo en la cárcel dos años debido a que le plantaron droga y ahora que salió de prisión no tiene apoyo de nadie y no encuentra posibilidades de seguir adelante; añadió que el joven tiene una hija y no le permiten verla.

Enfatizó que presuntamente el sujeto no encuentra un camino para rehacer su vida y que acordó con él en revisar su caso, debido a que el joven ya no quiere recurrir a la fiscalía de Durango, estado en donde sucedieron los hechos.

“Estamos investigando cómo entró, porque no entró por Atención Ciudadana”, dijo.

AE