Acusan a Bartlett de “negligencia” por operación de presa Peñitas que provocó inundaciones en Tabasco

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, acusó a Manuel Bartlett y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de “negligencia criminal” por la operación de la presa Peñitas que provocó inundaciones en el estado que ya han causado algunas muertes.

A través de redes sociales, el gobernador señaló que las afectaciones que se han causado por las inundaciones se deben al mal manejo de la CFE en la presa Peñitas, por lo que acusó que ahora llovió menos pero se inundó más.

Adán Augusto López, inundaciones, Manuel Bartlett, Tabasco - Conspiracción

“Vaya cinismo para esconder la irresponsabilidad de Manuel Bartlett y de los funcionarios de la Cfe; primero Bartlett confiesa que cometieron un error de cálculo en la operación de la presa Peñitas y por ello se inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacán”, escribió.

El mandatario agregó que se trata de tres de los de los 17 Municipios de Tabasco y contestó al comentario irónico de Bartlett quien señaló que la demanda en su contra le daba risa.

Adán Augusto López, inundaciones, Manuel Bartlett, Tabasco - Conspiracción

“Ahora con profesional cinismo dice que “la demanda le da risa”, ya habrá oportunidad de hablar en los tribunales. Seguro el no lo entiende pero en este País el cambio es a profundidad, nosotros tenemos confianza en las autoridades judiciales”, expresó.

“Nadie podrá esgrimir el absurdo argumento de “la luna llena”, el y sus burócratas desfogaron la presa Peñitas a más de 1500m3/seg. y con ello inundaron criminalmente la planicie tabasqueña. Señor Bartlett eso no se llama torpeza, se llama irresponsabilidad y negligencia criminal”, concluyó.

También lee: Responsabilizan a Manuel Bartlett de las recientes inundaciones en Tabasco

Previamente, Adán Augusto López había sostenido una reunión con Andrés Manuel López Obrador en relación a las severas inundaciones en zonas como Nacajuca, Jalpa y Cunduacán.

Insistió en que la CFE es responsable de las afectaciones por el mal manejo de las presas, ya que desfogaba más agua de lo normal, por lo que debe reparar el daño ocasionado.

Temas relacionados: Aumentan a 27 muertos por inundaciones en Chiapas, Tabasco y Veracruz

Por su parte, Manuel Bartlett señaló que algunos buscan responsabilizar a otros de lo que les corresponde y rechazó nuevamente cualquier culpa contra la CFE por las inundaciones en la región.

“Esa demanda me da risa”, expresó el titular de la CFE al salir de Palacio Nacional, así le respondió a los cuestionamientos de la prensa sobre la acusación que interpondrá el gobierno de Tabasco contra la comisión por el mal manejo de la presa Peñitas que provocó inundaciones.

Jorge Mier, coordinador de Protección Civil de Tabasco, informó que han muerto seis personas por las inundaciones generadas en la entidad por las lluvias y agregó que las autoridades siguen trabajando para atender a la población afectada.

JRA

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas