Desestiman acusación de violación contra Félix Salgado Macedonio

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, Jorge de los Santos Barila, informó que una de las carpetas de investigación por el delito de violación contra el precandidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio, ya “prescribió”.

Te podría interesar: Estaba ebrio cuando se acercó, señala Marxitania Ortega quien acusa a Félix Salgado de acoso

El funcionario aseguró que la denuncia fue presentada por la víctima 22 años después del supuesto crimen.

Esta es una de las dos acusaciones de violación a las que se enfrenta el aspirante morenista a la gubernatura de Guerrero.

En el caso del expediente 341/2020, se determinó que “la acción penal se encuentra prescrita”, argumentando que la denuncia fue presentada en noviembre, “sobre supuestos hechos de 1998, es decir, 22 años después”.

“Se ha extinguido la acción penal a favor del imputado. Esta institución privilegia los derechos humanos de las víctimas y también respeta el principio de presunción de inocencia”, remató la FGE.

Te podría interesar: Abre Morena investigación contra Félix Salgado por violación; podría perder candidatura

En cuanto a la segunda denuncia por violación, presentada por una trabajadora de La Jornada Guerrero en 2017, cuando Salgado Macedonio era su director, “continúa en revisión”.

En un comunicado, De los Santos Barila aseguró que el caso de Salgado Macedonio “no se politizará”.

Podría perder candidatura por presunta violación

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena abrió una investigación de oficio contra Salgado Macedonio, por las acusaciones de violación efectuadas por una mujer.

Morena investiga a su candidato para la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado, por su presunta relación con el delito de violación.

Te podría interesar: Félix Salgado responde a acusaciones de abuso sexual

La indagatoria contra Salgado Macedonio podría tambalear su nominación como candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Guerrero, por la cual compite por tercera ocasión.

JGR

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas