Acusa la Senadora Alejandra Reynoso a López-Gatell por misógino (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Senadora Alejandra Reynoso calificó al subsecretario de Salud como misógino tras sus comentarios hacia su personas durante la comparecencia ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta. 

La senadora Alejandra Reynoso acusó a Hugo López-Gatell de misógino.

La legisladora realizó una pregunta al epidemiólogo durante una video conferencia y López-Gatell al contestar, mencionó que lo más seguro es que ella no es experta en temas médicos pues está enfocada en la rama de la comunicación, tras lo que Reynoso lo tomo como un insulto. 

La senadora Alejandra Reynoso acusó a Hugo López-Gatell de misógino.

“Usted posiblemente tiene poca familiaridad con el Sistema Nacional de Salud, quizá seguramente con la salud en general dado que su campo de experiencia profesional está en las ciencias de la comunicación y las relaciones exteriores.

“¿Por qué lo digo? Porque existe en la fisiología humana una serie de funciones que le llamamos las funciones mentales superiores, estas funciones incluyen entre otras funciones ejecutivas el razonamiento, el pensamiento, la conciencia, las emociones, el lenguaje, la memoria, el aprendizaje y también la atención. Y la atención generalmente aparece al inicio de la lista no solamente porque empieza con A y por lo tanto se sigue un orden alfabético, sino porque del funcionamiento de la atención derivan a veces la efectividad del desarrollo o la ejecución de las otras funciones, no estoy diciendo que quien no ponga atención carezca de las otras funciones, lo que estoy diciendo es que por alguna razón involuntaria o voluntaria prefiere no tener atención hacia ciertos elementos quizá selectiva de la oportunidad de expresar las otras funciones por más que estas estén presentes”, dijo López-Gatell durante la reunión virtual con el Senado.

Tras ello, Reynoso decidió exponer al funcionario a través de su cuenta de Twitter donde compartió el video del momento en que el epidemiólogo da su respuesta.

La senadora Alejandra Reynoso acusó a Hugo López-Gatell de misógino.

“Hugo López-Gatell no solo evadió todas las preguntas que le hice, también fue misógino.

“Hubiera sido bueno que, además de sus groserías, respondiera alguna de las preguntas que le hice y que representan las dudas de millones de mexicanos”, escribió la senadora.

Cabe mencionar que los comentarios del subsecretario de Salud atrajeron el rechazo de varios funcionarios como Xóchitl Gálvez, quien lo acusó de cometer “violencia política contra las mujeres”, por esta misma razón, Mauricio Kuri González, coordinador del PAN, afirmó que su fracción presentará una denuncia contra López-Gatell.

Te puede interesar: Arman siete estados un frente contra la 4T

JVR