Acusa alcaldesa de Amanalco que síndico ordenó su asesinato

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras estar hospitalizada por los golpes que le propinó el síndico municipal, Miguel Ángel Lara de la Cruz, la alcaldesa de Amanalco, Estado de México, María Elena Martínez Robles, afirmó que se presentará al palacio municipal para ocupar su oficina, y pidió a la Secretaría General de gobierno del Estado de México, a cargo de Ernesto Nemer Álvarez, apoyo para garantizar la gobernabilidad.

En un documento divulgado por la fracción de Morena en el Congreso estatal, la presidenta municipal relata lo que sucedió ayer cuando intentó ingresar a la casa de gobierno. 

“Fui al Palacio para dialogar, pero el síndico me agredió con un golpe en la cara y ordenó que me mataran a golpes, me tiraron al suelo, sentí un líquido en el rostro y perdí el conocimiento, hasta que desperté con oxígeno y suero en el hospital”, así lo relató en el escrito.

La alcaldesa manifestó que una vez que mejore su estado físico, tras los golpes que recibió por el funcionario público y su grupo de seguidores, buscará regresar al ayuntamiento, pues dijo que no puede permanecer cerrado, por lo que pidió la intervención urgente de la Secretaría de Gobierno para que se garantice la paz y civilidad política.

María Elena Martínez Robles señaló como responsables de la agresión directamente al síndico Miguel Ángel Lara de la Cruz, así como a Salvador Salgado Román, Humberto Salgado Román, Nery “N”, Noe Vera Álvarez, Gerardo Loreto, Bernardo Lucas Gómez.

Asimismo, dijo que teme por su vida y pidió protección al gobierno federal y del Estado de México. La edil morenista, quien renunció a Movimiento Ciudadano –motivo por el cual habría estallado la violencia- permaneció varias horas hospitalizada en observación en un hospital, por el golpe que recibió en el rostro por parte del síndico, patadas en varias partes del cuerpo, y ser bañada con gas lacrimógeno, lo que provocaron que perdiera el conocimiento.

Aseveró que a pesar de la agresión en los próximos días se presentará al palacio municipal, “pues los ciudadanos reclaman servicios públicos y respuestas a trámites”.

Indicó que desde el 1 de enero, el síndico de Movimiento Ciudadano, junto con cuatro regidores, tomaron la presidencia municipal y se niegan a permitir la operación de la nueva administración.

También lee: Detienen a exintegrante de Enamorándonos ligada al Cártel de Tepito