Activista feminista violada en Tlapa, Guerrero por una mujer policía

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

“A mí me violó el Estado, es decir las instituciones, sus corporaciones policiacas”, denunció Yndira Sandoval, defensora de los Derechos Humanos de las Mujeres, quien aseguró, fue detenida arbitrariamente, torturada y violada por una mujer policía y corrupta del municipio de Tlapa, Guerrero, el pasado 16 de septiembre.

La feminista exigió a las autoridades que se haga justicia por su caso y pidió la reparación de los daños, seguramente el gobierno no le tomará tanta importancia a esto porque pues… Es algo normal, ya saben, estas cosas pasan.  

Exijo castigo a los culpables, hombres y mujeres involucrados por acción y por omisión, exijo la reparación integral del daño, exijo la garantía de mi integridad y de mí seguridad de la cual es responsable el estado mexicano y exijo en todos los sentidos justicia, desde la perspectiva de género y desde la perspectiva de derechos humanos”, comentó.

Yndira Sandoval también aclaró que hasta apenas hizo público el caso porque debía asegurarse de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tuviera conocimiento de las violaciones y así pudiera acompañarla en el proceso, todo sabemos que al final a la CNDH le va a valer madre y se van a hacer de la vista gorda.

“Lo que me pasó a mí pasa en todo el país, pero a diferencia de Lesby, Mara y María Fernanda, hoy puedo contarlo (…) Tenía que asegurarse de contar con las medidas cautelares para poder protegerme y estar un poco más segura, porque a pesar de estar en la Ciudad de México he sufrido allanamientos, intimidaciones y amenazas”.

No cabe duda que en México ya nadie puede caminar por la calle tranquilamente, al parecer la mayoría de los mexicanos le tiene más miedo a nuestras autoridades que a los mismísimos delincuentes.

Deja un comentario