Preparan actividades nocturnas en museos virtuales

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Para la undécima edición virtual de la Noche de Museos, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura preparó, en formato virtual, conversatorios, talleres, conciertos y otras actividades para que las audiencias puedan disfrutar a la distancia.

(noche de museos virtuales)

Como parte de la campaña “Contigo en la distancia”, hoy, a las 18:00 horas, vía Facebook Live, el Museo del Palacio de Bellas Artes (@mbellasartes) transmitirá la conferencia Puentes intercontinentales. Marius de Zayas y la primera exposición de Modigliani en América, la cual impartirá el director del Museo Nacional de Antropología del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Antonio Saborit.

Como parte de sus acciones de inclusión en la Noche de Museos, el Munal presentará un conversatorio a las 19:30 horas por Facebook Live (@MUNALmx), con Ariadna Gómez y la pintora Shino Watabe, que busca visibilizar el quehacer de la artista invidente.

A las 20:00 horas, Mario Iván Martínez impartirá vía Meet (https://meet.google.com/fwq-ynyo-ihd, con acceso a todo público) el taller Les cuento un paisaje, en el cual abordará el contexto histórico de obras de José María Velasco y el Dr. Atl. Posteriormente, por Facebook Live, se efectuará la visita virtual El grabado en las colecciones del Museo Nacional de Arte, con Arturo Pérez, recorrido por algunas de las obras de José Guadalupe Posada, Manuel Manilla y Leopoldo Méndez.

Te puede interesar: Escuelas representan un riesgo por contagios masivos de Covid-19

JVR