¡Atención! Estas son las actividades esenciales que sí abrirán en CDMX y Edomex

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Han pasado nueve meses desde que se detectó el primer caso de coronavirus en México, para ser más exactos fue el 28 de febrero del presente año; sin embargo, el número de muertos va en aumento y las cifras son poco alentadoras.

Esta mañana, durante una conferencia de prensa de Claudia Sheinbaum, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del mazo, informó que se requiere tomar medidas extraordinarias para que en las próximas tres semanas se reduzcan la cifras de muerte y contagios.

Estas son las actividades que las autoridades consideraron esenciales, por lo que negocios relacionados a dichos sectores permanecerán abiertos.

Ante la elevación de contagios, López-Gatell anunció que sólo se mantendrán las actividades esenciales a partir de este sábado 19 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero de 2021, por lo que la población deberá permanecer en confinamiento para evitar más contagios en el Valle de México.

Actividades permitidas en semáforo rojo

Las actividades que SÍ se mantendrán en este tiempo son:

*Venta de alimentos sin preparar y preparados, pero exclusivamente como servicio de entrega.

*Relacionadas con energía, transporte, manufactura y salud

*Servicios funerarios, financieros, de telecomunicaciones y construcción.

Te puede interesar: ¡Amarga Navidad! CDMX y Edomex regresan a semáforo rojo

*Venta y fabricación de medicamentos, tanto en venta final como en la cadena de proveeduría.

*Talleres de reparaciones y refacciones.

*Relacionadas con sectores tributario, seguridad, obra pública y agua.

Te puede interesar: Suspenden actividades no esenciales en CDMX y Edomex por emergencia de Covid-19

Por su parte, Del Mazo externó su preocupación por el incremento de personas internadas en las clínicas del país y anunció que durante las últimas semanas se reflejó un considerable aumento en el número de hospitalizados, así como fallecimientos.

Estas son las actividades que las autoridades consideraron esenciales, por lo que negocios relacionados a dichos sectores permanecerán abiertos.

Asimismo, Claudia Sheinbaum también anunció que la Ciudad de México entró a semáforo rojo, es decir, se posiciona en alerta máxima de contagio.

JGR