¡Que siempre si! Acepta Walmart regreso de empacadores adultos mayores

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras una ola de críticas por parte de usuarios, Walmart de México se retractó de su anterior decisión e informó que los adultos mayores que laboraban en sus tiendas regresarán como empacadores con algunas condiciones.

La cadena de supermercados indicó retomó sus conversaciones con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), así como con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México para que los empacadores puedan regresar a sus unidades, luego de haber anunciado que no volvería a trabajar con “cerillitos” mayores de edad.

Destacó que esta medida se iniciará en todos los estados que se encuentren en semáforo epidemiológico verde y sólo se le permitirá regresar a sus cajas a aquellos abuelitos que cuenten con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, como empacadores voluntarios.

Te puede interesar: Video: Exigen abuelitos se les permita regresar como empacadores en Walmart

“Hemos retomado conversaciones con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), así como con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, para que en aquellos estados en los que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, se permita que los adultos mayores que ya tienen su esquema de vacunación completo contra COVID-19 retomen su labor como empacadores voluntarios”, dijo la firma. 

Asimismo, la cadena de tiendas de autoservicio precio que los clientes que prefieran seguir empacando sus compras, podrán comentarlo a sus cajeras y cajeros para prescindir de dicho apoyo.

Leer más: Adultos mayores dejarán de ser empacadores en Walmart

¡Que siempre si! Acepta Walmart regreso de empacadores adultos mayores

Anteriormente, Walmart había asegurado que la decisión de ya no permitir el regreso de los adultos mayores como “cerillitos” era porque sus  clientes buscaban evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran para evitar contagios de Covid-19.

Sin embargo, tras varias protestas, afirmaron que en los últimos días los clientes de sus tiendas expresaron su apoyo para que se reincorpore a los adultos mayores como empacadores voluntarios mismos que, como una medida de prevención de contagio del virus, se habían retirado. 

“Apreciamos la comprensión de todos nuestros clientes, asociados y proveedores que nos ayudan a seguir respetando todas las medidas preventivas que hemos instaurado para seguir ofreciendo una experiencia de compra segura y un lugar seguro para trabajar”, finalizó.

Los afectados pidieron se les permita trabajar como empacadores voluntarios.

AE