Accidentes de tránsito provocan 249 muertes durante este año en CDMX

De acuerdo con una cifra oficial, de enero a septiembre del 2020, se han reportado 249 muertes por accidentes de tránsito en la Ciudad de México, número que es idéntico a la del periodo del 2019. 

A pesar de que hechos como la pandemia por Covid-19, la cuarentena, y el “Hoy No Circula” provocarán una disminución en el tránsito vehicular, los accidentes no redujeron.  

Del 1 de enero al 31 de agosto del presente año, se reportaron cuatro mil 269 accidentes automovilísticos, mientras que en el 2019 se registraron cuatro mil 451, es decir, hubo una reducción del 4.1 por ciento, de acuerdo con información de Seguridad Ciudadana (SSC).

“En el caso de periodo covid se recordará que en el inicio se estaba incrementando (el número de accidentes) derivado de la disminución del nivel de congestión (y la mayor velocidad de los autos). Se aplicaron medidas, como reductores de velocidad, carruseles y se hicieron ajustes a las programaciones de semáforos, principalmente en horarios nocturnos, para regular la velocidad.

“Se continuó trabajando en obras nocturnas y esto permitió la disminución de la velocidad; con esas acciones se contuvo esta tendencia al alza”, dijo en Luis Ruiz Hernández, director de Ingeniería de Tránsito.

accidentes automovilísticos, accidentes vehiculares, muertes accidente autos, SSC - Conspiracción

También recordó que el 23 de abril, como parte de la Fase 3 por la pandemia, el gobierno de la ciudad decretó el “Hoy No Circula” para todos los vehículos, sin importar el holograma, el cual finalizó el 15 de junio pasado.

Te puede interesar: Mueren 10 en volcadura de autobús en la carretera México-Toluca

ZONAS Y DÍAS DE MAYOR RIESGO

Las vías de mayor riesgo por hechos de tránsito que se tienen identificadas  la SSC son Periférico, Circuito Interior, Calzada Ignacio Zaragoza, Eje 8 Sur y Eje Central.

Los días en que más accidentes y hechos fatales de tránsito ocurren en la Ciudad de México son miércoles, jueves y viernes.

Según las estadísticas de la Subsecretaría de Tránsito, 60% son impactos entre vehículos y 15 por ciento personas atropelladas.

El restante 25 por ciento de los hechos de tránsito se divide en personas que derraparon en un vehículo, que puede ser motocicleta; volcaduras, caídas de pasajeros y caídas de ciclistas.

Te puede interesar: Vehículo pierde control y cae a desnivel en Tlalpan VIDEO

accidentes automovilísticos, accidentes vehiculares, muertes accidente autos, SSC - Conspiracción

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas