¿Acaso Verónica Bravo miente? Aquí te contamos

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La actriz Verónica Bravo, conocida por su intervención en el skecht viral “Harina”, denunció la extracción de todos sus ahorros de su cuenta, luego de que su teléfono celular fue robado y presuntamente alguien utilizó su aplicación de BBVA, sin embargo hay algunas anomalías en su caso.

Algunos analistas y expertos consideran que el posible responsable del hurto de los fondos de las cuentas de la artista es alguien cercano, pues es casi imposible ante las medidas de seguridad con las que cuenta BBVA.

El analista en finanzas, David Páramo, aseguró que la actriz Verónica Bravo terminará disculpándose con BBVA  por atribuirle el robo de sus ahorros luego de que le hurtaran su celular.  

El caso del robo de los ahorros de la actriz Verónica Bravo está lleno de inconsistencias que podrían demostrar que las cosas no sucedieron como cuenta la presunta víctima.

Dijo que es posible que alguien cercano a la intérprete del “oficial Ramírez” en la serie Harina, fue quien le robó su dinero a través de la aplicación de BBVA.  

Una de las interrogantes que salta a primera vista es si no tenía el teléfono bloqueado antes del hurto y la otra es si acaso las aplicaciones bancarias no cuentan con medidas de seguridad como claves biométricas, claves aleatorias o patrones de desbloqueo.

Páramo señaló que Verónica tiene mucho que explicar en su campaña de desprestigio contra el banco, cuando al parecer no hizo las tres cosas más importantes que tiene que hacer un usuario al momento del robo de su bien más importante: el celular. 

“La obligación del cliente es cuidar las formas de acceso a su dinero. BBVA no tendría por qué devolverte tu dinero. El enojo ni el chantaje son argumentos. Si no estás de acuerdo con la respuesta acude a Condusef”, refutó un día antes el analista en sus redes sociales.

En el mismo tenor, el usuario de TIkTok Brujeríatech puntualizó que lo primero que se debe hacer en estos casos  es avisar al banco (algo que la actriz no hizo) , pues es la forma  más sencilla de evitar que te saquen el dinero de tu cuenta.

De acuerdo con el video, la actriz no denunció el robo y como dicen varios mensajes de usuarios de redes sociales, la única manera en que el banco puede saber que el celular fue hurtado, bloquear las aplicaciones y de paso moverla a otro celular es notificando directamente a la institución a la línea que todas las entidades bancarias mantienen 24/7 abiertas para los usuarios. 

El segundo es que las aplicaciones bancarias son cada vez más seguras, requieren para su acceso contraseñas sólidas, candados biométricos o verificaciones de dos pasos para poder hacer movimientos. No sabemos cuál de ellas omitió. 

El tercer tema fue cuidar los accesos de entrada al celular y no haber bloqueado el teléfono al momento del robo. Por lo mismo señala el tiktoker es que probablemente usaran la sim para pedir la recuperación de la cuenta y pudieron abrir el celular siguiendo el patrón de las huellas digitales. 

JGR