Abuelita maltratada recibe donaciones y visitas de capitalinos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Tras hacerse viral el video en el que Lorenza, una abuelita de 95 años de edad es maltratada y golpeada por su hijo, este jueves personal de la Secretaría de la inclusión y el bienestar acudió a revisar las condiciones en las que se encuentra y ofrecer un curso sobre cuidados del adulto mayor a sus familiares. 

Los recibió Lizeth López, quien se identificó como nieta de Lorenza y aseguró que desde hace dos años ella se encarga del cuidado de su abuela, igual que su tío –quien aparece golpeando a la mujer en el video. 

“Desde el martes vinieron y nos han dado seguimiento y nos vinieron a dar un curso por internet para el adulto mayor. Mi abuelita siempre ha estado bien, yo siempre la he venido a cuidar, desde hace más de dos años… No la veíamos más que mi tío y yo, y yo soy la única que la baña y él también”, compartió Lizeth. 

Una de las vecinas de Lorenza, enterada de la situación de violencia que vive la mujer reclamó a su nieta el desinterés de la familia hacia la adulta mayor. 

“¿Por qué como familia no intervinieron? Si todos ustedes sabían… de hecho yo tengo la grabación donde una de tus tías dijo que todos ustedes sabían que estaban maltratando a tu abuelita”, le cuestionó Sonia Monroy. 

Además, los visitadores de la Comisión de Derechos Humanos también se dieron cita en el domicilio de la colonia La Fama para dar seguimiento a la denuncia ciudadana. 

“Llegamos porque vimos la nota en redes sociales, la presencia de la CNDH es para resguardar la integridad de la señora”, compartió uno de los visitadores. 

Otros vecinos de Lorenza se hicieron presentes para conocer el estado de salud de Lorenza.  

“Hace unos minutos me permitieron la entrada para ver el estado físico de la señora Lorenza, me dieron permiso de grabarla, de tomarle algunas fotos, lo que puedo observar: trae un pequeño golpe en la parte del pómulo, entre morado y verde, es lo único, la foto que se está difundiendo redes sociales no es de ahorita, físicamente se encuentra bien, puedo afirmar que las personas que se están encargando de ella la tienen bien, comprenden sus necesidades y van a reaccionar y cómo actuar al momento de qué la señora necesite algo”, agregó Daniela Botello.

La mujer de la tercera edad quien presenta un cuadro gripal recibirá atención médica de un geriatra, así como apoyo psicológico, compartieron los vecinos. 

“Intenté platicar con ella, al momento de entrar me dijo: hola, buenas tarde, ahí platicando con la familia me dijo que por favor fuera cerrar su ventana porque hacía frío. Al final yo intentaba platicar con ella, preguntarle cómo estaba y me dijo con gripa y fue lo único que puede platicar con ella. Al momento de de venir hacia afuera me dijo: hasta luego, buenas tardes y que Dios te acompañe. Yo la veo bastante bien. Me dicen sus familiares que tiene un poquito de problemas al momento de hablar y de escuchar”, compartió otra mujer.  

Después del mediodía las personas se han hecho presentes en el número 6 de Fuentes Brotantes para entregar diferentes alimentos y artículos de higiene personal a la abuelita. 

“Vengo del Palacio de los Deportes, ¿por qué viene? Por humanidad para ayudar a algo a la señito que está sufriendo mucho con esto… No es mucho, pero es de corazón. ¿Qué le trajo? son pañales para su uso, es una persona de la tercera edad y creo que los ocupa (sic)”, compartió Elizabeth García, una mujer que acudió desde la colonia Granjas México. 

Finalmente, familiares informaron que mañana recibirían a funcionarios de la alcaldía Tlalpan para determinar la situación física de la señora Lorenza.

Te puede interesar: Video: Piden vecinos protección para abuelita maltratada en Tlalpan

JVR

Noticias relacionadas