Abrirán en febrero hospital emergente para atender pacientes Covid-19 en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El gobierno de la Ciudad de México en alianza con Grupo Modelo abrirán el Hospital de La Pastora, ubicado en Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, esto con la finalidad de atender pacientes contagiados por Covid-19.

“Queremos agradecer a Grupo Modelo, porque nos están apoyando en esta alianza que hemos desarrollado con la iniciativa privada para convertir un hospital, que se construyó en su momento por la delegación Gustavo A. Madero con muchísimos problemas, que retomó desde que entró el alcalde de Gustavo A. Madero, el doctor Francisco Chíguil Figueroa y que hoy, Grupo Modelo nos va a apoyar para equiparlo y adecuarlo para hacer un hospital emergente de atención para covid-19”, destacó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital.

Te puede interesar: Hospitales Covid de la CDMX y Edomex son los más saturados del país

La unidad médica, surge como resultado de una alianza entre la industria privada y la  CDMX, y se pretende atender a 150 mil personas que presentan dificultades para acceder a servicios hospitalarios de urgencia. Asimismo se espera que cuente con al menos 100 camas, 30 de las cuales contarán con ventilador. 

El inmueble que fue construido en la administración pasada, será habilitado para brindar, en primer instancia, atención a pacientes Covid, posteriormente será un hospital general en beneficio de los habitantes de la demarcación.

El Gobierno de la CDMX y Grupo Modelo abrirán hospital emergente para Covid-19 en febrero.

Si bien no precisó un dato exacto sobre la inversión destinada por parte de la cervecera, Sheinbaum señaló que el equipamiento y la reconstrucción del Hospital General de la Pastora implica una inversión adicional de 250 millones de pesos, de los cuales, parte importante han sido proporcionados por Grupo Modelo.

Seguir leyendo: Edomex niega saturación en hospitales por Covid, pero enfermos son rechazados

“Esta no es la donación de una empresa; es una donación que hacen miles de personas, detrás de ella están nuestros más de 32 mil colaboradores, 5 mil de ellos ubicados aquí en la Ciudad de México, desde los que están en las líneas de producción hasta quienes hacen las campañas de marketing; están los miles de agricultores de cebada del país y las tienditas y restaurantes que venden nuestros productos y dependen de nosotros. Estamos convencidos de que solo sumando esfuerzos entre autoridades, sector privado y ciudadanos, lograremos salir adelante de esto”,  señaló Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo. 

Indicaron que la instalación será realizada con la inversión de Grupo Modelo y el equipamiento lo dotará el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), así como el personal médico que colaborará en la atención de los ciudadanos.

Se prevé que la unidad médica entre en operación el 28 de febrero, ante la puesta en marcha o pronto inicio de la acometida eléctrica por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE), agua potable, pavimentación, drenaje, instalación eléctrica, gases medicinales, instalación de aire acondicionado y equipamiento. Sin embargo, las autoridades gubernamentales aseguraron estar trabajando a marchas forzadas para abrir antes de la fecha establecida.

AE