Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, quien fuera líder de la organización criminal que opera en la delegación Tláhuac, armó una red de familiares y amigos que trabajan en la estructura de la actual jefatura delegacional encabezada por Rigoberto Salgado.
“El Ojos” fue abatido el pasado 20 de julio, sin embargo cada vez salen a la luz las irregularidades sobre el caso. Se tienen identificadas a cinco personas que tenían nexos con el grupo criminal y cuatro de ellos aún trabajan en la delegación. Aparentemente estos cinco empleados podrían haber conseguido información que le permitió a “El Ojos” extender su dominio delictivo en la demarcación.
No es posible que por un lado, las autoridades se den “aires de grandeza” y resalten su “ardua labor” en la lucha contra el crimen organizado, mientras que por otro lado, estén encubriendo los delitos dentro de las instituciones, afectado, como siempre, a los ciudadanos. A pesar de la información revelada y que Mancera afirmó que en el caso Tláhuac se investigará a todos los implicados, sabemos cómo terminará la historia, pues en un país donde reina la corrupción e impunidad, cada vez se agota la esperanza de un cambio.