A diez años del asesinato de Jorge y Javier se sigue exigiendo justicia.

Felipe Calderón fue cuestionado diez años después del asesinato de Jorge y Javier, dos estudiantes del Tec de Monterrey que fueron falsamente acusados de narcotráfico.

Hoy se cumplen 10 años desde que los estudiantes fueron ejecutados en el  Tecnológico de Monterrey por miembros del Ejército Mexicano.

Javier y Jorge fueron calumniados postmortem, les retiraron sus identificaciones y se les sembraron armas para acusarlos por narcotráfico. 

Testimonios también acusan que el Tec de Monterrey se volvió cómplice del delito al acusar públicamente que las personas abatidas el 19 de marzo pertenecían al crimen organizado, aun teniendo completo conocimiento de los hechos. 

Solo después de tres años de una continua lucha por parte de las familias de los estudiantes el Estado reconoció públicamente su responsabilidad en los hechos, no solo por el asesinato de los estudiantes si no el daño a su imagen y honor al tacharlos de sicarios. 

Hoy a diez años de su muerte, compañeros y familiares posicionaron el hashtag #TodosSomosJorgeYJavier en redes sociales para exigir justicia en nombre de los jóvenes asesinados. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas