Estás son 7 rutas más peligrosas para el transporte público en el Valle de México

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La Secretaría de Seguridad del Estado de México indicó que en el Valle de México se ubican las siete rutas con el mayor índice de robo al transporte público de todo el Estado de México.

Éstas son la Vía López Portillo, en el tramo que pasa por Tultitlán y Coacalco; la avenida Río Hondo, en Naucalpan de Juárez; la Vía corta a Morelia, en Villa Nicolás Romero; la Mario Colín–Jesús Reyes Héroes, en Tlalnepantla de Baz; la autopista México–Pachuca, en Ecatepec de Morelos; la Avenida de los Maestros, en el tramo que comprende a los municipios de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla; y la Carretera Nicolás Romero -Atizapán, en los municipios del mismo nombre.

En Tultitlán y Coacalco, donde se ubica la López Portillo, existen 316 denuncias por atracos a unidades del transporte público, cometidas entre enero y septiembre de este 2021.

Te puede interesar: Asesinan a checador de transporte público en Naucalpan

En este mismo periodo, Naucalpan suma 671 denuncias por robo a transporte público colectivo, de los cuales 637 se cometieron con violencia.

En Nicolás Romero hay 112 denuncias por asaltos en esta modalidad y en Tlalnepantla denunciaron, hasta el 30 de septiembre, 349 asaltos (el 90% de ellos con violencia), mientras que el municipio de Ecatepec acumuló en nueve meses 818 denuncias por asaltos al transporte público; septiembre es donde se denunciaron más casos, con 111, casi el doble de los 60 denunciados en el primer mes del año.

A estas les siguen la Avenida de los Maestros en el tramo que comprende a los municipios de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla; además de la Carretera Nicolás Romero-Atizapán, en los municipios del mismo nombre.

En lo que va de este 2021 ya se acumularon 5 mil 395 denuncias por este delito en todo el Estado de México, cifra que ha ido en aumento paulatino desde enero a septiembre pasado.

De acuerdo con las autoridades, hasta ahora hay 15 mil cámaras instaladas en vehículos del transporte público que ya cuentan con conexión directa a los C5 del Estado de México; aún faltan otras 9 mil.

Según la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los mexicanos perciben al transporte público como el segundo sitio público más inseguro, después de los cajeros automáticos.

ic