32.3% del total de candidatos no ha reportado ningún gasto de campaña

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

INE-conspi

Ciudad de México.-El Consejo General del INE recibió el “Informe sobre el registro de operaciones de ingresos y gastos del proceso electoral local ordinario 2016-2017”, con corte al sábado 20, en que se da cuenta del registro de 18 mil 263 operaciones de ingresos y gastos de un total de 3 mil 201 candidatos que contienden en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.

En un comunicado, el INE señala que a dos semanas de finalizar las campañas, cerca de 32.3% del total de candidatos, es decir mil 33 de ellos, no han registrado operación alguna.

Enrique Andrade, consejero del Instituto, exhortó a los partidos -casi casi les hizo una cordial invitación- a que intensificaran su registro: “Un informe extemporáneo o un gasto no reportado van a ser conductas que en su momento podrán ser sancionadas por parte de la Unidad de Fiscalización”, advirtió.

El supuesto objetivo de estos informes es que los ciudadanos conozcan el comportamiento de los ingresos y gastos de candidatos y partidos en todas las campañas electorales que están en curso.

Tal parece que todos los participantes, candidatos, partidos políticos y hasta las autoridades correspondientes como el INE, demuestran que este registro no es de vital importancia y lo piensan como un trámite más, con una débil sanción. A fin de cuentas, ningún ciudadano pondrá atención.

Deja un comentario