Vinculan a proceso a Alfredo Adame por delitos fiscales

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El polémico actor y candidato por Redes Sociales Progresistas (RSP) a diputado federal por el Distrito 14 en la alcaldía de Tlalpan,  Alfredo Adame fue vinculado a proceso por delitos fiscales este jueves, debido a que no actualizó su datos de domicilio fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero seguirá su proceso en libertad.

Cebe mencionar que el auto de vinculación a proceso fue dictado el pasado ocho de marzo por el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, por el delito de violación al registro federal de contribuyentes, mismo que no tiene prevista la prisión preventiva de oficio, por lo que el juez concedió al actor continuar su proceso en libertad provisional.

Consideró que existen elementos suficientes de prueba para iniciarle al actor un proceso penal por la omisión de no haber notificado el cambio de domicilio fiscal al SAT.

Te puede interesar: Niega Alfredo Adame presunto fraude en su campaña; asegura que los 40 millones son de cubrebocas

Vinculan a proceso a Alfredo Adame por delitos fiscales.

Este asunto llegó a juzgados federales luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) denunció al candidato de RSP, debido a que no hizo una actualización debida de su domicilio fiscal.

Además, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Adame porque agentes del SAT no pudieron verificar el domicilio fiscal del candidato a diputado por el Distrito 14 de Tlalpan, por lo que se presentó la denuncia ante la autoridad correspondiente.

Este no es el único escándalo en el que se ha visto envuelto, pues recientemente se filtró un audio en redes sociales en los que se le escucha decir que se quedaría con 25 de los 40 millones de pesos que recibiría por parte de Redes Sociales Progresistas para su campaña política.

AE