Video: Permanece CDMX una vez más en semáforo naranja; llaman a no bajar la guardia

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la próxima semana la capital continuará en semáforo epidemiológico naranja, debido a que continúa a la baja el numero de hospitalizados por Covid-19.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México detalló que del 19 al 25 de abril continuaremos en semáforo naranja, “con el mismo lema: sin bajar la guardia“.

Te podría interesar: Detectan en Guanajuato 87 casos de Covid en adultos mayores; ya estaban vacunados

El funcionario detalló que la ocupación hospitalaria en la CDMX mantiene una tendencia a la baja, pues se registró un descenso en comparación con la semana pasada, por lo que actualmente hay dos mil 323 pacientes con Covid-19 hospitalizados.

Las autoridades de la CDMX anunciaron que la capital del país seguirá una semana más en semáforo naranja.

“Con este número estamos en 27.45% de la ocupación en otros meses”, resaltó el funcionario quien aseveró que son los niveles más bajos de toda la pandemia.

De acuerdo con la última actualización de los casos de Covid-19 en la CDMX, van 626 mil 47 casos positivos acumulados, mientras que las defunciones aumentaron a 40 mil 890.

A su vez, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que este viernes continúa el Programa Nacional de Vacunación con la aplicación de la segunda dosis en las alcaldías: Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, para los adultos de 60 años y más que se aplicaron la 1era dosis el 19 de febrero, así como los días posteriores.

En Miguel Hidalgo y Azcapotzalco se están aplicando las segundas dosis de Pfizer en la sedes ubicadas en puntos estratégicos de las citadas alcaldías.

Te podría interesar: Video: Chilangos reciben premio por su aguante ante sismos y pandemia de Covid-19

Las autoridades de la CDMX anunciaron que la capital del país seguirá una semana más en semáforo naranja.

Asimismo, la próxima semana se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en las y los adultos que viven en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Te podría interesar: Abren registro de vacunación para maestros de CDMX

Por otro lado, el gobierno de la entidad se sumará a la Jornada de Vacunación para las y los docentes de todos los niveles educativos, para que, se comience a realizar el retorno escalonado a las aulas escolares, tal como lo pide el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto al programa “reactivar si arriesgar”, para ayudar a la economía del país, Clark García mencionó que habrá una pequeña modificación para restaurantes en los horarios a partir del próximo lunes 19 de abril.

Por ello, podrán operar con cierre a las 21:00 horas en interiores, así como hasta las 23:00 horas en exteriores.

El aforo será del 40%, continuarán su labor al aire libre y las mismas medidas sanitarias.

Además, reanudarán actividades las Expos en la CDMX, con un aforo máximo del 30%, sentidos de circulación para los asistentes en una sola dirección, uso obligatorio del QR, privilegiar la venta de boletos en línea.

JGR