Vecinos de Polanco y Las Lomas intentaron meterse a la fila para vacunarse: Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, manifestó que en los últimos días han detectado un número importante de adultos mayores provenientes de Polanco, Lomas de Chapultepec y Huixquilucan, acudieron a las delegaciones donde están los módulos de vacunación para meterse a la fila y exigir ser inmunizados contra Covid-19, presentando solamente su pasaporte y no su credencial de elector para corroborar su dirección.

“Manifiesto aquí una preocupación que ha ocurrido en los últimos dos días, algunas personas, principalmente de ciertas colonias de la Ciudad de México, que hoy no les toca vacunarse y que son vecinas a las tres demarcaciones territoriales que sí les tocó ahora y durante esta semana: Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

“Las personas de las otras colonias y demarcaciones territoriales, en particular Polanco, por ejemplo, Las Lomas y Huixquilucan, en el Estado de México se desplazaron, no todas por supuesto, pero una cantidad que nos llamó la atención con el pasaporte en la mano a Cuajimalpa y a Magdalena Contreras buscando ser vacunadas”, expuso el funcionario.

Te puede interesar: Instalan 10 unidades más para los adultos mayores que todavía no se vacunan en CDMX

Vecinos de Polanco y Las Lomas intentaron meterse a la fila para vacunarse: Gatell
https://twitter.com/HLGatell/status/1362599955332964355

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, pidió a la población esperar su turno para recibir la dosis en su zona de residencia, pues la distribución de las vacunas es compleja, aunque reiteró que todos serán vacunados, sin importar su condición social, económica o cualquier otra variable.

“Si hacen esta práctica de desplazarse hacia las demarcaciones o municipios que todavía están vacunando a quienes todavía no les toca, pues complican la situación y no vemos alguna lógica por las que deberían asumir estas personas que pueden saltarse la fila. Es importante tener conciencia social”, sentenció.

Seguir leyendo: Vacunan a más de 10 mil adultos mayores este martes en CDMX

El subsecretario hizo énfasis en que es indispensable que aquellos adultos mayores que acudan a vacunarse, deben presentar la credencial de elector, debido a que el pasaporte no contiene información del domicilio de la persona.

Al cierre de este jueves 18 de febrero, las autoridades de la Secretaría de Salud reportaron que México contabiliza 178 mil 108 muertes por Covid-19 y 56 mil 981 casos activos estimados.

AE

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas