Detienen al doble de vagoneros que a principios de 2021; representan un foco de contagio

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Autoridades capitalinas informaron que las remisiones al Juzgado Cívico de vagoneros detenidos en estaciones del Metro ubicadas en el Centro Histórico se multiplicaron en febrero, respecto al registro que se tuvo en enero.

La cifras dadas a conocer este lunes indican que en febrero fueron remitidos al Juzgado Cívico 176 vendedores, contra 57  en enero.

Te podría interesar: Reportan altos niveles de CO2 en vagones del Metro en CDMX

Los vagoneros siempre han sido una molestia dentro del Metro, pero en época de pandemia también representan una fuente de contagio de Covid-19.

Febrero mes del vagonero

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro precisó que en la semana del 15 al 21 de febrero fueron remitidos 83 vagoneros y del 22 al 28 fueron otros 41, quienes fueron detenidos en alguna de las 29 estaciones del Metro ubicadas en el Centro Histórico.

Te podría interesar: ¡No es broma! Podrás pagar con tarjeta de crédito en el Metrobús

Se trata de estaciones de las Línea 1, 2, 3, 4, 8 y B. Algunas como Hidalgo, Balderas, Pino Suárez, entre otras, se cuentan como estaciones dobles pues tienen infraestructura en dos líneas.

Los vagoneros siempre han sido una molestia dentro del Metro, pero en época de pandemia también representan una fuente de contagio de Covid-19.

Los vagoneros suelen gritar dentro de los trenes para ofrecer sus mercancías, lo que favorece a que se liberen partículas de bióxido de carbono (CO2) y de Covid-19.

Los vagones del Metro representan un espacio en el cual el riesgo de contagiarse de covid es extraordinariamente alto, de acuerdo con mediciones realizadas por la iniciativa #COVIDCO2.