Alertan sobre aplicación de vacunas diluidas de Pfizer en la Cuauhtémoc

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La poetisa María Rivera denunció que en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se aplica la vacuna de Pfizer contra Covid-19, los ciudadanos al parecer están recibiendo dosis diluidas.

Te puede interesar: Revisa en dónde están ubicados los macroquioscos para detectar Covid en CDMX

La declaración de la escritora fue emitida durante una entrevista concedida a la periodista Azucena Uresti en su programa de Grupo Fórmula.

Abren registro de vacunación para maestros de CDMX.

El 12 de mayo, la escritora compartió una columna en un medio digital, donde elogió el trabajo realizado por las autoridades capitalinas para inmunizar a los habitantes de la capital.

Desafortunadamente, días después de la publicación, María Rivera se percató de que no se sigue correctamente el protocolo de aplicación de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

Te puede interesar: Inicia vacunación de personas de 50 a 59 años y embarazadas en estos 19 municipios del Edomex

Durante la conversación con Grupo Fórmula, la poeta aseguró que la aplicación del fármaco en la alcaldía Cuauhtémoc debe ser en grupos de seis; sin embargo, se atiende por grupos de siete individuos.

“Ahora, justamente hoy, me enteré por una amiga que la dosis de Pfizer es para seis personas, para seis dosis, yo tomé notas para escribir mi crónica y nosotros entramos en grupos de siete”, dijo.

“El vial se nos mostró, se diluyó y nos aplicaron la vacuna a las siete personas. Esto está mal porque el vial de Pfizer sólo alcanza para seis dosis de tres milímetros. Esto significa que nos pusieron una dosis para que alcanzara para una persona más”, relató..

“No sólo fui yo, familiares iban conmigo a la vacunación y tuvieron la misma experiencia, éramos grupos de siete en la alcaldía Cuauhtémoc (…) Hay dos posibilidades: o diluyeron más el dial, con más líquido, o pusieron dosis de menos de tres mililitros”, argumentó.

En contraparte, Jorge Alfredo Ochoa, director general de los Servicios de Salud Pública de la CDMX, negó en todo momento que esta situación ocurra.

Autoridades informan que aún no tienen la cantidad aproximada de personal docente que se presentará al regreso a clases

Incluso insistió en que los grupos de atención son de seis personas pese al incremento de testimonios donde se refiere lo contrario.

JGR