Vacunas Covid-19 llegarán a todas las alcaldías, pero no tenemos fecha: Sheinbaum

Hasta el momento son tres alcaldías de la Ciudad de México, en las que se han comenzado a vacunar contra Covid-19 a sus habitantes, pero ante la incógnita constante sobre cuando llegará a las demás demarcaciones, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, le garantizó a los capitalinos que sí llegarán a toda la capital, pero señaló que aún no hay información sobre la fecha exacta.

“Nos preguntan mucho: ‘¿Cuándo va a llegar a Coyoacán, cuándo va llegar a Tlalpan, cuándo va a llegar a Gustavo A. Madero?’. Ojalá tuviéramos la respuesta para decirles exactamente el mes, en este momento no podemos decirles, dado que el Gobierno de México está haciendo todas las gestiones necesarias para que lleguen las vacunas”, explicó en videoconferencia.

La mandataria local indicó que cuando lleguen más dosis al país y se distribuyan a todos los estados de la república ya estarán preparados para preparan la logística de vacunación en las demás alcaldías. 

Te puede interesar: Líder de comerciantes negocia lote de vacunas para ambulantes del Centro Histórico

“Van a llegar las vacunas y van a ser vacunados todos en los próximos meses. Esta información se las iremos dando conforme nosotros la tengamos y el propio Gobierno de México tenga la certeza de cuándo van a llegar las vacunas”, señaló.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, garantizó que todas las alcaidías recibirán vacunas contra Covid-19, pero aún no cuentan con una fecha exacta.

Al ser cuestionada sobre la información que ha dado el gobierno federal con respecto a que llegarán otras 400 mil dosis de vacunas de Covid y que una gran parte de este embarque se quedarán en el Valle de México, Sheinbaum expuso que hasta este lunes, si se lo permiten, podrá dar más información al respecto.

“Si nos permiten lo vamos a anunciar mañana, tenemos que tener la certeza y la Confirmación del Gobierno de México de que en efecto llegan a la ciudad y cuántas llegan a la ciudad; ya estamos trabajando en la estrategia, pero hasta el día de mañana podemos confirmarles para evitar cualquier anuncio que pudiera ser retrasado por el arribo de las vacunas”, señaló.

Leer más: Vecinos de Polanco y Las Lomas intentaron meterse a la fila para vacunarse: Gatell

Además, Sheinbaum detalló que la marca de vacuna requiere un programa de vacunación diferente y explicó que la ventaja de la de AstraZeneca es que no requiere una temperatura tan baja y eso “nos permitió estar en muchos lugares de vacunación al mismo tiempo”. Esto en contraste “la vacuna Pfizer o la vacuna Sputnik tienen que estar a un nivel de congelación.

AE

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas