Estas son las fechas y sedes para la vacunación de embarazadas en la alcaldía Cuauhtémoc

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las embarazadas en la novena semana de gestación en adelante, que residan en la alcaldía Cuauhtémoc, podrán vacunarse a partir de este miércoles en las dos sedes de vacunación de esa demarcación ubicadas en la Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria Benito Juárez.

El próximo sábado 15 de mayo, el gobierno local dará a conocer el proceso para la vacunación de las mujeres embarazadas de las demás alcaldías.

Las mujeres embarazadas que vivan en la alcaldía Cuauhtémoc podrán asistir a alguno de los dos centros de atención habilitados para la vacunación contra Covid-19.

Te podría interesar: Arranca vacunación a los adultos de 50 y 59 años en la Cuauhtémoc

Cada sede de vacunación cuenta con 61 células de vacunación para aplicar nueve mil 760 inmunizaciones diarias de la vacuna Pfizer BioNTech. 

La vacunación de mujeres embarazadas se llevará a cabo al mismo tiempo que la vacunación de adultos de 50 a 59 años:

  • 12 de mayo personas con apellido paterno con D, E, F y G
  • 13 de mayo con H, I, J, K, L y M 
  • 14 de mayo con N, Ñ, O, P, Q y R 
  • 15 de mayo con S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos.
  • Las embarazadas cuyo apellido paterno inicie con A, B ó C, podrán vacunarse en cualquiera de las fechas, entre el 12 y el 15 de mayo.

Requisitos para vacunarse contra covid:

Para vacunarse contra covid deberán registrarse en la página web https://mivacuna.salud.gob.mx y después, a través de un SMS, se les especificará el día, la hora y la sede en la que deben vacunarse.

Las mujeres embarazadas que no puedan registrarse previamente en la página web https://mivacuna.salud.gob.mx, podrán presentarse a vacunar el día que les corresponda de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido.

Deben presentar: identificación oficial, comprobante de domicilio y comprobante médico de embarazo. 

Una vez que hayan sido vacunadas, recibirán a través de un mensaje SMS, una cita para la aplicación de la segunda dosis que se suministrará entre 21 y 42 días después de la primera.

Las mujeres embarazadas que vivan en la alcaldía Cuauhtémoc podrán asistir a alguno de los dos centros de atención habilitados para la vacunación contra Covid-19.

Te podría interesar: Vacunación de embarazadas podría iniciar la próxima semana en CDMX

Este martes el gobierno federal dio a conocer que las mujeres embarazadas son un nuevo grupo prioritario para la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

Esto “debido a que existe evidencia de que la infección por la enfermedad en este sector puede presentar un mayor riesgo de fallecimiento”.

JGR