Vacunación de embarazadas podría iniciar la próxima semana en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Después de que se informara que en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 también se pondrá en el grupo de prioritarios a las mujeres embarazadas, el gobierno de la Ciudad de México anunció este martes que la inmunización de este sector podría iniciar la próxima semana.

Durante una conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, indicó que hay una ligera posibilidad de que la vacunación de embarazadas podría iniciar en la alcaldía Cuauhtémoc, sino hasta la siguiente semana. 

“Inclusive podría, a lo mejor, ya iniciar en Cuauhtémoc; mañana se los estaremos informando con todo detalle y con toda seguridad. Y si no, pues a partir de la próxima semana junto con personal educativo y las demás alcaldías”, expresó la mandataria.

Vacunación de embarazadas podría iniciar la próxima semana en CDMX

Asimismo, destacó que su gobierno está trabajando con la Secretaría de Salud (Sedena) para la vacunación de mujeres embarazadas, “la idea es que puedan entrar a su proceso de vacunación, junto con las personas 50 y 59 años, y ya lo vamos a informar, si inician esta semana las que viven en Cuauhtémoc, o a partir de la próxima semana”.

Por otra parte, durante la mañanera de este martes 11 de mayo el gobierno federal anunció que se empezará a vacunar contra el Covid-19 a las personas embarazadas.

Te puede interesar: Arranca vacunación a los adultos de 50 y 59 años en la Cuauhtémoc

De acuerdo con el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, las mujeres en gestación podrán inmunizarse siempre y cuando se encuentren al menos en su novena semana de gestación.  

Asimismo, explicó que existe evidencia sobre la gravedad de la infección del Covid-19 cuando la persona se encuentra embarazada, pues hay mayor riesgo de ser hospitalizada y morir, por lo que las autoridades de salud han decidido incluirlas en el plan de inmunización prioritario. 

Para poder recibir las dosis, deberán ingresar a la páginas vacunacovid.gob.mx donde encontrarán información al respecto, así como la liga para el preregistro. Posteriormente, deberán esperar hasta que las brigadas lleguen a su localidad y se instalen los puestos de vacunación. 

AE