Comienza vacunación de adultos de 50 a 59 años en Edomex

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este miércoles 5 de mayo arrancó en el Estado de México la vacunación para personas de 50 a 59 años, siendo los municipios de Metepec, Huixquilucan y Toluca los primeros.

Ante esto, el gobernador Alfredo del Mazo recordó que la semana los mexiquenses avanzaron a Semáforo Amarillo. Con lo cual se permite que la mayoría de las actividades económicas se reabran.

Hasta el momento el Edomex ha aplicado 2.5 millones de vacunas, siendo la entidad con mayor número de personas inmunizadas.

El mandatario estatal celebró que la entidad, a punto de arrancar la vacunación de 50 a 59 años, sea la que más personas ha vacunado en todo el país.

Esto debido a que, hasta la fecha, se han aplicado más de dos millones y medio de vacunas contra el Covid-19.

Te podría interesar: Estas son las sedes y fechas para la vacunación a adultos de 50 a 59 años en CDMX

De la misma forma, Del Mazo informó que en 63 municipios mexiquenses se está aplicando la segunda dosis de la vacunación para las personas mayores de 60 años. Y la próxima semana inicia este proceso para los maestros mexiquenses, tanto de escuelas públicas como privadas.

Hasta el momento el Edomex ha aplicado 2.5 millones de vacunas, siendo la entidad con mayor número de personas inmunizadas.

Por otro lado, al participar en la toma de protesta de los residentes de los Congresos Laboral y del Trabajo del Estado de México para el periodo 2021-2023, Del Mazo anunció otro logro.

Y es que el gobernador dio a conocer que se creó el Consejo Consultivo Laboral, primero en su tipo a nivel nacional. Con el que sindicatos, cámaras empresariales, académicos y organizaciones de la sociedad civil, tendrán un espacio para mejorar el desempeño del Centro de Conciliación Laboral.

Te podría interesar: Video: ¡Por fin! Edomex avanza a semáforo amarillo: Del Mazo

Además, Alfredo del Mazo destacó también el esfuerzo realizado por sindicatos y empresas para mantener las plantillas laborales durante el confinamiento sanitario. Pues reconoció que la crisis por Covid-19 representa un reto para la clase trabajadora.

Hasta el momento el Edomex ha aplicado 2.5 millones de vacunas, siendo la entidad con mayor número de personas inmunizadas.

En ese sentido, Del Mazo indicó que la pandemia trajo consigo una aceleración tecnológica, el teletrabajo y la automatización. Lo cual reduce la capacidad de la planta productiva para generar nuevos empleos, creando un mercado laboral distinto al que existía hace dos años.

JGR