¡No se vale! Darán segunda dosis a funcionarios de Coyoacán que se saltaron la fila de vacunación

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que en todos los casos que se haya aplicado la primera dosis de cualquiera de las vacunas anticovid, el beneficiario tiene garantizada la segunda para complementar el esquema de vacunación.

Esto incluye a los funcionarios que fueron inoculados en la alcaldía Coyoacán, quienes aseguraron haberlo hecho por invitación de un funcionario de la Secretaría de Salud, versión que fue desmentida por su titular, Oliva López.

Pese a no respetar su turno para recibir su vacuna, los funcionarios inmunizados recibirán su segunda dosis.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a hombres que se hicieron pasar por adultos mayores para ser vacunados en la CDMX

“La Sedesa niega categóricamente el ofrecimiento de biológico a grupos especiales, cualquiera que estos sean, esto es muy importante señalarlo, nosotros estamos totalmente apegados al Plan Nacional de Vacunación y a los lineamientos que se han emitido en este sentido. Estamos apoyando en la Ciudad de México a la vacunación a adultos mayores de 60 y más años y a personal de salud en la medida que se ha indicado”, expuso López.

En tanto, Sheinbaum Pardo comentó que durante la primera etapa de vacunación en Coyoacán hubo vacunas sobrantes, específicamente en la sede del Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina).

Esto, dijo, permitió inmunizar a personal médico público y privado, y “a lo mejor” se pudo haber vacunado a personal de la demarcación contra Covid-19.

Pese a no respetar su turno para recibir su vacuna, los funcionarios inmunizados recibirán su segunda dosis.

“Se había descongelado un número de vacunas (Pfizer) con la expectativa de que se iban a vacunar más adultos y quedaban cerca de cinco mil vacunas; ahí se hizo una convocatoria para que no quedaran más vacunas. Hay que revisar en particular si hubo alguna falta, pero en realidad fue una situación particular”, expresó.

“Nos pasó también en algún momento con la Sputnik, que hubo una convocatoria especial porque quedaban cerca de 300 vacunas en ese caso que, pues si no, se iban a echar a perder, y yo creo que todos estamos de acuerdo de que ninguna vacuna puede ser desperdiciada en las condiciones actuales”, expresó Sheinbaum.

Te podría interesar: ¡Se saltan la fila! Vacunan a funcionarios de alcaldía Coyoacán contra Covid-19

A su vez, autoridades de Coyoacán señalaron en un comunicado que en ningún momento se emitió una invitación para vacunar a personal de la demarcación.

Asimismo, exhortaron a servidores públicos y a la ciudadanía de Coyoacán a reportar cualquier anomalía relacionada con el Plan Nacional de Vacunación, ya sea al Órgano Interno de Control de la alcaldía o a la Fiscalía para la Investigación de los delitos cometidos por Servidores Públicos.

JGR