¡Otra vacuna de aire! Ahora denuncian un caso en Huixquilucan

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Usuarios de redes sociales denunciaron el caso de otra vacuna de aire esta vez en el municipio de Huixquilucan. Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de México desmintió que una enfermera aplicara “una dosis vacía” a una persona de la tercera edad en dicho módulo de vacunación.

“Es falso que no se haya introducido el biológico”, afirmó la dependencia local en un comunicado.

Denuncian la aplicación de otra vacuna de aire, ahora en Huixquilucan.

El video circuló en redes este fin de semana, en el se observa a una enfermera limpiar con algodón el brazo de una señora, luego introduce la jeringa sin inyectarle la dosis, y después se retira.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en el módulo de vacunación ubicado en la Universidad Lasalle campus Norte, donde las personas mayores pueden acudir a recibir la vacuna a bordo de un automóvil.

Al respecto, la Secretaría de Salud mexiquense informó que llevó a cabo una revisión del video y señaló que debido a lo rápido de la acción no se percibe claramente cuando la enfermera presiona el émbolo de la jeringa.

“Después de revisar de manera puntual el video se visualiza que sí presiona el émbolo inmunizando de manera efectiva a la mujer”, afirmó.

¿Cómo va la vacunación en el Edomex?

En el Estado de México el proceso de vacunación inicia esta semana en Chalco, Ozumba, Isidro Fabela, Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Villa del Carbón, Otumba, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Huehuetoca, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac y Tonanitla, del Valle de México.

Además de Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San José del Rincón, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Amatepec, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Villa de Allende y San Mateo Atenco, del Valle de Toluca.

Denuncian la aplicación de otra vacuna de aire, ahora en Huixquilucan.

En todos los lugares el horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas, y podrán ser vacunados los adultos de 60 años de edad o mayores.

También lee: IMSS acepta error y retira a enfermera que fingió vacunar a adulto mayor en la GAM