¿Regresaste de vacaciones? Ahora te pedirán una prueba Covid en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exhortó a los capitalinos que regresan de vacaciones de Semana Santa a que se  realicen la prueba para detectar Covid-19.

La funcionaria indicó que esto tiene el objetivo de  evitar contagios de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, al tiempo que llamó a permanecer en casa a quienes den positivo. 

¿Regresaste de vacaciones? Ahora te pedirán una prueba Covid en CDMX

Expresó que aunque en las dos últimas semanas hubo buenos indicadores sobre la tasa de contagios, el Gobierno de la Ciudad de México está atento a los efectos del período vacacional.

Detalló que en los 14 días previos al Viernes Santo se registró una tasa de contagios de 0.82, que es de las más bajas durante toda la pandemia en la ciudad.

“En el último reporte de la tasa de reproducción para casos estamos en 0.82, que contempla los 14 días previos a este viernes y, en ese sentido, es de las tasas, no es la más baja que hemos tenido, pero es de las más bajas; la más baja que hemos tenido fue cuando empezamos a experimentar una caída, de pasar de los 35 mil casos semanales a cerca de los 18 mil casos semanales en la segunda semana de febrero”, dijo.

Sheinbaum también indicó que el número de ingresos hospitalarios tuvo una reducción de 19 por ciento.

La jefa del Gobierno capitalino llamó a los vacacionistas que regresan a realizarse la prueba de Covid para evitar nuevos focos de contagio.

Te puede interesar: Cierre de balneario Elba por sobrepoblación y venta de alcohol: Clara Brugada

“Creo que es importante que conozca todo mundo que estamos viendo mejorías en todos los indicadores: ingresos es uno de ellos, que también bajó 19% esta última semana, por ejemplo, pero tenemos que ser muy cautos en la interpretación de datos en las siguientes semanas, y todo mundo tenemos que estar muy atentos, dado lo que vimos la semana pasada de Semana Santa”, expresó en conferencia virtual.

“Es muy, muy importante que si tienen algún síntoma, por menor que sea, de enfermedad respiratoria o saben de alguien que estuvo en contacto con alguien que tuvo covid o salió positivo a covid, que se vayan a hacer la prueba y le demos todo el apoyo necesario, esto es una manera en la que todos cooperamos para que evitemos una nueva ola de covid que pudiera llegar a presentarse”, dijo la jefa del Gobierno.

Sheinbaum Pardo garantizó que los más de 1.2 millones de adultos mayores que han sido vacunados contra Covid-19 recibieron correctamente su dosis por medio de un procedimiento que se rige por protocolos de traslado, aplicación, resguardo y conteo.

¿Regresaste de vacaciones? Ahora te pedirán una prueba Covid en CDMX

Te podría interesar: Fotos: ¡Sin miedo al Covid! Vacacionistas saturan casetas en CDMX

Ello incluye la custodia del Ejército, Marina y Guardia Nacional, y el conteo y aseguramiento antes y después de la aplicación de los recipientes que contienen la sustancia, dijo.

El pronunciamiento de la mandataria vino ayer, después de que el sábado una voluntaria no aplicó la vacuna a un adulto mayor, lo cual fue captado en video.

JGR