Prepara UNAM regreso a clases presenciales en CDMX para agosto

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El rector de la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, informó en una entrevista que se están preparando para regresar a clases presenciales en agosto en la Ciudad de México (CDMX).

Graue explicó que desde hace treses semanas comenzaron con la labor de rehabilitación de los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), de la Escuela Nacional Preparatoria y de las facultades para que puedan regresar a clases en agosto.

Especificó que entre las labores de rehabilitación está la limpieza y sanitización, y poder abrir los lugares que estén listos. Además, comentó que ya casi todos los directivos “están atendiendo con sus equipos de trabajo”.

Te podría interesar: Recuerden que CDMX sigue en semáforo verde: Sheinbaum

A pesar de que ya se espera el regreso a clases presenciales, el rector comentó que algunas actividades virtuales llegaron para quedarse.

“Extrañamos el contacto físico, tenemos que llegar a un modelo en donde podamos eventualmente mantener todo lo ganado, en tecnologías del aprendizaje, y lo que se ha venido haciendo en conectividad, habrá que ir viendo como ajustamos el modelo hibridizado por supuesto para cada entidad académica”.

Enrique Graue, rector de la UNAM.

Por último, hizo énfasis en que se fomentará la recuperación de actividades académicas importantes para los alumnos, comentando que está entre los protocolos de atención ya que “obviamente en este año hay una disminución del aprendizaje, particularmente en algunas asignaturas que requieren de destrezas físicas, ya sean clínicas, experimentales y artísticas por supuesto, que tendrán que llevarse a cabo en un proceso de recuperación desde el mes de agosto”.

JVA