Conoce los ultracongeladores de UACM capaces de preservar la vacuna contra Covid

Autoridades de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM)  anunciaron  que sus unidades se encuentran listas con ultracongeladores para preservar la cadena de congelamiento de la vacuna Pfizer contra el Covid-19. 

En un recorrido, el diario Excélsior certificó lo anterior al visitar las instalaciones del plantel Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

En dicho campus ya están listos los ultracongeladores que en un momento dado serían utilizados para mantener 680 mil dosis de vacunas en buen estado para su posterior aplicación.

Estos ultracongeladores tienen la capacidad de preservar la vacuna de Pfizer contra Covid-19 sin problema alguno.

Te podría interesar: Advierten que personas que tengan reacción alérgica a vacuna de Pfizer no recibirán segunda dosis

En los laboratorios de este Posgrado en Ciencias Genómicas se hace investigación de enfermedades infecciosas en humanos y veterinarias, principalmente.

La responsable de esta área, María Elizabeth Álvarez, explicó que son seis ultracongeladores de 11, 13 y 17 pies cúbicos con temperatura de -70 grados centígrados.

“Su sistema es un como un congelador de casa, sólo que tiene un doble sistema de cascada en cuestión de enfriamiento y utilizan un gas diferente y especial, pero puede ser desconectado y después vueltos a conectar en los lugares donde se van a disponer y que alcancen su temperatura en tres o cuatro horas”, dijo.

Congeladores listos

Detalló que esta enorme explanada dentro del plantel está ya lista para que las autoridades federales puedan hacer uso de ella, en caso de así decidirlo.

Álvarez Sánchez expresó que se podrían colocar carpas para administrar las inmunizaciones y acomodar a las brigadas de estudiantes avanzados con previa capacitación para emplear la inyección.

Estos ultracongeladores tienen la capacidad de preservar la vacuna de Pfizer contra Covid-19 sin problema alguno.

“Esto es voluntario por parte de los estudiantes y tengo entendido que han hecho muchos de ellos su registro y sabemos que nuestros estudiantes están próximos a salir, por lo menos los de Ciencias Genómicas están capacitados, desde el punto de vista de conocimientos teóricos de lo que representa este agente viral”, detalló.

También están convocados los alumnos de las carreras de Protección Civil y Nutrición de esta universidad pública.

Se prevé que una vez autorizada la sede para la campaña de vacunación, las dosis almacenadas en los ultracongeladores serán resguardadas por la Guardia Nacional y el Ejército.

JGR

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas