Conoce ubicación y horario de los macroquioscos en la CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) instaló 11 macroquioscos en 10 puntos clave de la capital, donde los ciudadanos pueden hacerse pruebas rápidas de antígenos de manera gratuita ante el aumento de casos de las últimas semanas.

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, señaló que gran parte de la afluencia en los laboratorios y macroquioscos que practican pruebas de Covid-19 es de gente que no presenta síntomas; sin embargo, en su trabajo les exigen el comprobante negativo para poder regresar a labores presenciales.

El gobierno de la ciudad ha recomendado a las personas que experimenten síntomas dar por hecho que son contagiadas de coronavirus y no salir a hacerse una prueba, pues pueden contagiar a alguien más en las largas colas.

Los macro quioscos operarán de lunes a domingo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, y para hacerse la prueba será necesario que los interesados en detectar si se han contagiado de SARS CoV-2 obtengan una de las fichas que serán repartidas en cada uno de los módulos. Sin embargo, no se detalló cuántos test rápidos serán suministrados por día o por turno.

Esta es la ubicación de los 11 macroquioscos reinstalados en la CDMX:

Benito Juárez. Exterior del Metro Etiopía. Domicilio: Eje 4 Sur, Xola, Narvarte Poniente, 03020 CDMX.

Cuauhtémoc. Parque de las Artes Gráficas. Domicilio: Dr. José María Vertiz, Doctores, Cuauhtémoc, 06720 CDMX.

Milpa Alta. Plaza La Corregidora. Domicilio: Cruztitla, Milpa Alta, 12100 San Antonio Tecómitl, CDMX.

Gustavo A. Madero. Explanada de la alcaldía. Domicilio: Calle, 5 de Febrero S/N, Villa Gustavo A. Madero, Gustavo A. Madero, 07050, CDMX.

Iztacalco. Explanada de la alcaldía. Av. Río Churubusco S/N, Gabriel Ramos Millán, Iztacalco, 08000, CDMX.

Iztapalapa. Explanada de la alcaldía. Domicilio: Aldama, San Lucas, Iztapalapa, 09000, CDMX.

Venustiano Carranza. Explanada de la alcaldía. Domicilio: Francisco del Paso Y Troncoso 219, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza, 15900, CDMX.

Xochimilco. Explanada de la alcaldía. Domicilio: Guadalupe Ramírez 4, Xochimilco, Av. Guadalupe I. Ramírez 5, Barrio El Rosario, El Rosario, Xochimilco, 16070, CDMX.

Tlalpan. Parque Juana de Asbaje. Domicilio: calle Moneda 1, Tlalpan Centro I, Tlalpan, 14000, CDMX.

Tláhuac. En esta alcaldía se instalarán dos módulos. Uno se localizará en la explanada del centro de Tláhuac y otro en la Unidad Territorial Miguel Hidalgo.

También lee: Condenan a casi 500 años a violador de 17 menores