Transportistas retiran bloqueos en la CDMX; Semovi descarta aumento a tarifas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Después de que a partir de las 7:00 horas de este miércoles el Frente Amplio de Transportistas (FAT) bloqueara diversos puntos de la Ciudad de México, para pedir el aumento en las tarifas de transporte concesionado, los inconformes comenzaron a liberar las zonas que mantenían cerradas.

Con pancartas, en las que principalmente exigían al Gobierno capitalino el aumento de dos pesos a las tarifas del transporte público, los inconformes cerraron el paso a todo tipo de automóviles en vialidades primarias de toda la capital del país.

Entre los primeros informes se destacó que presuntamente se lograron acuerdos favorables con los transportistas, o por lo menos que permitieron la liberación de los cruces, a partir de las 11:30, que se tenían tomadas por transportistas miembros del FAT.

Te puede interesar: Bloquean transportistas Tlalpan, Periférico, Taxqueña y otras vialidades de la CDMX

Cabe mencionar que se dio la instrucción, antes del mediodía de este miércoles, de que se liberaran los puntos que se tenían bloqueados, que eran, por lo menos 10. Incluso, a la altura del paradero de Indios Verdes, que fue uno de los contingentes más problemáticos, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), invitaron a las últimas personas que tenían tomada la arteria vehicular, a retirarse.

De igual manera se reanudó el servicio de la línea 1 del Metrobús, que se vio interrumpido por los bloqueos. Mientras que los cierres que se mantenían en Miramontes y Taxqueña, también fueron retirados, en Tláhuac, y los demás puntos, 13 en total, serán liberados de manera simultánea.

Descarta Semovi aumento de tarifa del transporte público 

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó, a través de un comunicado, que reiteraba la apertura a continuar con la revisión de las necesidades del sector transportistas, enfatizando la importancia de mejorar el servicio para los usuarios.

Señaló que continúa la revisión de las necesidades de dicho sector que ha sido afectado por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

Seguir leyendo: Piden transportistas subir pasaje en microbuses y autobuses a 9.15 pesos en CDMX

Sobre el aumento de tarifa la dependencia dijo que, por su parte, el diálogo permanecerá abierto para tratar de encontrar solución a las peticiones de los transportistas sin afectar a los pasajeros y su economía.

Por su parte, el secretario de Movilidad CDMX, Andrés Lajous, indicó que en este momento se mantiene una mesa de diálogo con los transportistas, al tiempo en que recalcó que “en este momento no está planteado un incremento a la tarifa de transporte en la Ciudad de México”, pero que se podrían analizar otro tipo de apoyos, además que lo que se está priorizando es la chatarrización y modernización del transporte público.

“Hasta el momento lo que están pidiendo es un incremento de dos pesos a la tarifa y para nosotros lo importante es la mejora en el servicio del transporte concesionado, las mesas de diálogo siguen abiertas”, dijo el secretario.

https://twitter.com/LaSEMOVI/status/1369669661248401415

AE