Colapsa techo de Soriana en Mixcoac (Video)

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Debido a la granizada que se registró la tarde del domingo en varios puntos de la Ciudad de México, parte del techo de un Soriana en Mixcoac, en la Alcaldía Benito Juárez, colapsó por la acumulación de hielo.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX confirmó los hechos e indicó que no se tienen reportes de lesionados, al momento.

Colapsa techo de Soriana en Mixcoac (Video)

Te puede interesar “Muévete en bici” sufre modificación en su ruta por el Día Internacional del Trabajo

“A causa de la acumulación de granizo, se registró la caída de un techo de lámina, de aproximadamente 35 m por 20 m, de la tienda de autoservicio Soriana ubicada en Av. Revolución y Caravaggio, Col. San Juan, @BJAlcaldia. Sin lesionados”, se lee en el reporte de Protección Civil vía Twitter.

Al lugar acudieron elementos de diversos servicios de emergencia para evaluar los daños y hacer el retiro de los escombros.

Santiago Taboada, alcalde de la Benito Juárez, informó que personal de Servicios Urbanos y paramédicos de Protección Civil de la demarcación fueron los primeros en arribar a la zona para atender la emergencia.

Te puede interesar Imprudencia de empleado gubernamental causa muerte de ciclista

“Llegamos al punto, al Soriana de Mixcoac, lamentablemente una cuarta parte de la estructura de la tienda colapsó debido a la gran cantidad de granizo que se tuvo durante los minutos de esta lluvia, aunado a que también parte de las máquinas compensadoras se encontraban en la parte de la techumbre. Llegamos, prácticamente los primeros en responder, la alcaldía llegó desde el primer minuto”, informó.

Debido al colapso, fue necesario evacuar a 200 personas, además de confirmar que no hubo heridos, aunque sí fue necesario llevar a una persona al hospital por fractura de clavícula, lesión que fue causada durante la evacuación

Finalmente, dijo que los cuerpos de emergencia de la demarcación trabajan en la zona, en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, por lo que se pidió a los vecinos tomar sus precauciones y evitar la circulación en la periferia.

Te puede interesar Hallan feto cerca de una coladera en calles de Miguel Hidalgo (Video)

LM