Suspenden servicio en cuatro estaciones del Metro por filtración de agua

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este viernes el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro suspendió el servicio en cuatro estaciones de la Línea 6, que corre de Martín Carrera a El Rosario, para retirar el agua que se filtró de la superficie por las lluvias.

El agua afectó a las vías del túnel que se encuentra entre las estaciones Deportivo 18 de Marzo y Martín Carrera.

El STC Metro dio a conocer por medio de una tarjeta informativa que el personal del organismo se encuentra retirando el agua que se filtró en la interestación y que, por lo anterior, dejó sin servicio a las estaciones Martín Carrera, La Villa-Basílica, Deportivo 18 de Marzo y Lindavista de la Línea 6.

“El agua acumulada proviene del exterior, por lo que trabajadores de instalaciones hidráulicas laboran en la zona para el retiro de la acumulación pluvial”, añadió el STC Metro en otra parte de la tarjeta informativa.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina informó que la suspensión del servicio de un tramo de la Línea 6 se registra luego de una tarde de lluvias al norte de la Ciudad de México, en la que provocaron caídas de árboles y encharcamientos en las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

El Metro agregó que mantiene servicio provisional en el resto de las estaciones que integran la línea, es decir, desde el Instituto del Petróleo hasta El Rosario.

La suspensión por las lluvias de un tramo de la Línea 6 se presenta casi un mes después de que una tormenta, el pasado 12 de mayo, provocó que el servicio en un tramo de la Línea A, que corre de La Paz a Pantitlán se detuviera durante más de tres horas.

En aquella ocasión, el servicio del Metro resultó afectado desde la estación Peñón Viejo hasta la terminal La Paz tras la acumulación pluvial en la Calzada Ignacio Zaragoza.

También lee: Protagonizan policías del Metro pelea campal y video manoseando a mujer