Suspenden actividades en bar, cantina y restaurantes de la CDMX

En el marco del programa “Reactivar sin arriesgar”, que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) suspendió actividades en cinco restaurantes, un bar y una cantina, por no atender las medidas de protección a la salud durante su operación.

Los establecimientos ubicados en las colonias Juárez y Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc y Prados Coapa, en la demarcación Tlalpan, fueron suspendidos por dar servicio a clientes en su interior o no respetar los protocolos sanitarios.

Además el INVEA apercibió a 83 establecimientos de diversos giros, pues personal observó que había clientes al interior, por lo que “se les exhortó a brindar servicio al exterior” dio a conocer el instituto. 

Te recomendamos: Servicio en restaurantes solo será al exterior y con medidas sanitarias establecidas

El INVEA suspendió actividades en cinco restaurantes, un bar y una cantina de la CDMX, por no atender las medidas de protección a la salud durante su operación.

Durante los operativos “Reactivar sin Arriesgar” realizados del 8 al 13 de febrero, se hicieron tres mil 285 visitas a comercios, bares, cantinas y restaurantes ubicados en calles y avenidas de 12 alcaldías, de los cuales mil 393 corresponden a distintos giros, mil 566 a restaurantes, 132 a centros comerciales y 104 a tiendas departamentales para verificar que se respeten los protocolos sanitarios. 

Recordemos que la reapertura de restaurantes inició el pasado 18 de enero con un horario de 8:00 a 18:00 horas. Los lineamientos se dieron a conocer después del movimiento #AbrimosOMorimos creado por un grupo de empresarios y del diálogo que sostuvieron con el gobierno de la CDMX.

Temas relacionados: Sólo el 30% de los restaurantes cuenta con espacio al aire libre para reabrir en CDMX

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas