En el marco del programa “Reactivar sin arriesgar”, que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) suspendió actividades en cinco restaurantes, un bar y una cantina, por no atender las medidas de protección a la salud durante su operación.
Los establecimientos ubicados en las colonias Juárez y Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc y Prados Coapa, en la demarcación Tlalpan, fueron suspendidos por dar servicio a clientes en su interior o no respetar los protocolos sanitarios.
Además el INVEA apercibió a 83 establecimientos de diversos giros, pues personal observó que había clientes al interior, por lo que “se les exhortó a brindar servicio al exterior” dio a conocer el instituto.
Te recomendamos: Servicio en restaurantes solo será al exterior y con medidas sanitarias establecidas

Durante los operativos “Reactivar sin Arriesgar” realizados del 8 al 13 de febrero, se hicieron tres mil 285 visitas a comercios, bares, cantinas y restaurantes ubicados en calles y avenidas de 12 alcaldías, de los cuales mil 393 corresponden a distintos giros, mil 566 a restaurantes, 132 a centros comerciales y 104 a tiendas departamentales para verificar que se respeten los protocolos sanitarios.
Recordemos que la reapertura de restaurantes inició el pasado 18 de enero con un horario de 8:00 a 18:00 horas. Los lineamientos se dieron a conocer después del movimiento #AbrimosOMorimos creado por un grupo de empresarios y del diálogo que sostuvieron con el gobierno de la CDMX.
Temas relacionados: Sólo el 30% de los restaurantes cuenta con espacio al aire libre para reabrir en CDMX