Socorren a niño para regresar a su casa; se perdió en el Metro por ir a comprar una cartulina

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un niño fue resguardado por una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), luego de verlo caminando sólo en las instalaciones del metro, pues el menor presuntamente se había perdido en Chimalhuacán luego de haber salido a buscar una cartulina a la papelería. 

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, los elementos de seguridad realizaban sus labores de vigilancia en los pasillos de la estación Autobuses del Norte, cuando se percataron del pequeño, que caminaba sin acompañantes y atemorizado, por lo que se acercaron a él. 

Luego de ver a los oficiales, el niño corrió hacia ellos. Al cuestionarlo sobre por qué estaba solo, el menor, quien aseguró tener 13 años, explicó que salió de casa a comprar una cartulina, pero después se sintió mareado y caminó hasta la estación del Metro Autobuses del Norte de la Línea 5. 

Te puede interesar: Video: ¿Venta de vacunas en el Metro? Aquí te decimos de qué se trata

 Posteriormente, los uniformados decidieron resguardarlo para preguntarle por su teléfono y dirección para contactar a sus familiares. 

En tanto, a través de la frecuencia de radio los policías auxiliares informaron lo sucedido y por el mismo medio fueron avisados que la descripción del menor correspondía a un boletín de búsqueda emitido en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Así el menor fue trasladado a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se dará seguimiento a su caso para buscar a sus familias. 

Cabe mencionar que la estación Autobuses del Norte pertenece a la Línea 5 que corre de Pantitlán y hasta Politécnico. Se ubica, además, en Eje Central Lázaro Cárdenas y Poniente 118, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

El niño fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el Metro, luego de asegurar que se perdió tras salir a comprar una cartulina.
https://twitter.com/SSC_CDMX/status/1372696806694457345

AE